Salta16/06/2021

Sáenz declaró huésped ilustre a Alberto Fernández

Es por la visita del presidente a los actos conmemorativos por la muerte de Martín Miguel de Güemes.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó este miércoles el decreto 474 que contempla el arribo del señor presidente de la Nación Argentina de visita a la provincia con motivo de la Conmemoración del 200 Aniversario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

El documento señala: declárese huésped ilustre al Dr. Alberto Fernández a partir desde hoy 16 de junio y mientras dure su permanencia en la provincia.

Gustavo Sáenz recibirá hoy miércoles al presidente argentino Alberto Fernández y funcionarios de su gabinete, quienes participarán de los actos conmemorativos organizados por la Provincia por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles  gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas,  agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.

Se prevé, que en este marco el Presidente anuncie la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. Es el resultado de las gestiones iniciada por el Gobernador para instalar al héroe en el colectivo nacional. “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria.”, indicó oportunamente  Sáenz.

Para mañana jueves 17 de junio, se programó que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.

Te puede interesar

Parque del Bicentenario, Sur y de la Familia reciben materiales reciclables hoy

Se realiza este sábado una nueva edición del programa de reciclaje en los principales predios urbanos de la capital. Hasta las 17:00 horas, los vecinos pueden acercar plásticos, cartones, aluminio y aceite usado para recibir "ecopesos" canjeables por premios. 
 

Viajar este sábado en Salta: cuáles son las rutas con mayores riesgos para los conductores

Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales permanecen transitables, aunque con advertencias por neblinas, lloviznas, baches, maquinaria vial y falta de mantenimiento en distintos tramos de la provincia.

Cómo están los pasos fronterizos este sábado: demoras en Aguas Blancas y precaución en Jama

La mayoría de los pasos fronterizos de Salta permanecen habilitados este sábado 6 de junio, aunque se reportan demoras en Aguas Blancas y condiciones climáticas adversas en Jama.

Adultos mayores: Cómo saber qué residencias y geriátricos están autorizados en Salta

La Secretaría de Desarrollo Social actualizó el padrón de los establecimientos públicos y privados que cumplen de forma estricta con las normativas de infraestructura, sanidad y contención vigentes en la capital.

El Mundial llega a los bares salteños: preparan puntos de aliento para ver los partidos

La organización presentará bares y confiterías con pantallas para seguir los partidos del Mundial. La propuesta busca combinar promociones gastronómicas con el movimiento que genera la Selección.

Promociones, menús y beneficios: así será la Semana Gastronómica en Salta

La propuesta reúne descuentos, menús especiales y beneficios en bares, restaurantes y cafeterías. Desde el sector buscan incentivar el consumo en medio de una fuerte caída de la actividad.