Salta06/06/2026

Parque del Bicentenario, Sur y de la Familia reciben materiales reciclables hoy

Se realiza este sábado una nueva edición del programa de reciclaje en los principales predios urbanos de la capital. Hasta las 17:00 horas, los vecinos pueden acercar plásticos, cartones, aluminio y aceite usado para recibir "ecopesos" canjeables por premios. 
 

La administración de los Parques Urbanos realizará hoy sábado 6 de junio una nueva edición de Ecocanje en el Parque del Bicentenario, Parque de la Familia y Parque Sur, en el horario de 11 a 17. Esta propuesta centraliza el esfuerzo por promover hábitos responsables con el ambiente y fomentar el reciclaje mediante la participación de familias en los principales espacios públicos de la ciudad.

Quienes se sumen a la iniciativa recibirán incentivos que, luego, podrán intercambiar por premios sorpresa. Para ello, se recibirán botellas y bidones PET limpios (las piezas pequeñas no deben estar aplastadas), latas de aluminio, tapas plásticas de agua o gaseosa, papeles, cartones, corchos, y aceite vegetal usado. Desde la organización recordaron que es fundamental que los materiales se entreguen limpios y separados para facilitar su posterior clasificación y tratamiento.

Esta campaña forma parte de las acciones permanentes que se desarrollan en dichos predios para impulsar el cuidado ambiental, la economía circular y la participación ciudadana.

San Lorenzo apuesta al turismo deportivo con dos grandes competencias en junio

Concientización en el Desafío de las Nubes

En paralelo y aprovechando la visibilidad de la competencia deportiva que se disputará este fin de semana en el Parque del Bicentenario, se implementarán acciones especiales de reciclaje. Durante el evento, se habilitarán puntos de recolección estratégicos destinados a corredores, acompañantes y espectadores, garantizando la correcta separación de los residuos generados durante la jornada.

De esta manera, se busca acompañar a uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la provincia con acciones ecológicas concretas, promoviendo el compromiso colectivo con la preservación de las áreas verdes comunes.

Te puede interesar

Feria del Milagro: el lunes abren las preinscripciones y el cupo será limitado

El trámite será exclusivamente digital y permitirá una sola carga por DNI. Los puestos funcionarán del 11 al 15 de septiembre en el Parque San Martín.

Ala Delta suma una nueva plaza: la inauguran el 28 de agosto con un show de Ricky Maravilla

El nuevo espacio estará en el sector del anfiteatro, con vista al Cerro San Bernardo. También preparan homenajes a Los Nocheros y al Chaqueño.

Día del Niño en el Cerro San Bernardo: 600 chicos suben gratis y muchos conocen el Teleférico por primera vez

Los cupos gratuitos ya se están cubriendo y desde el mediodía hay sorteos, payasos, magos, golosinas y regalos en la cima.

El tren solar del Parque Bicentenario lleva tres años parado: qué pasó y cómo buscan recuperarlo

El sistema original combina energía solar y baterías difíciles de reemplazar. Ahora analizan una adaptación para que el atractivo vuelva a funcionar.

Día del Niño en Salta: carrusel gratis, feria y más actividades en los parques urbanos

El Parque Bicentenario tendrá carrusel gratis para menores de 13 años y el Parque Sur ofrecerá una feria hasta las 20.

Día del Niño: Sáenz pidió cuidar a los chicos y acompañarlos para que “sueñen en grande”

El gobernador difundió un mensaje por la fecha y llamó a seguir trabajando para que los niños crezcan felices, con oportunidades y motivos para soñar.