Política 14/06/2021

Elecciones provinciales y nacionales: advierten un contexto favorable para la oposición

Miguel Nanni destacó las últimas elecciones de Juntos por el Cambio en la provincia e hizo hincapié en los errores de los oficialismo nacional y provincial de cara a los comicios que se avecinan

El diputado nacional, Miguel Nanni, analizó la actualidad política en el país y en Salta, donde advirtió un contexto favorable para la oposición en los dos ámbitos de cara a las elecciones provinciales y nacionales. “Muero por jugar en la elección”, sostuvo el referente de la UCR. En este sentido, destacó que a Juntos por el Cambio o Cambiemos “siempre le fue bien en Salta”.

En Hablemos de Política, por Aries, Nanni Indicó que el diagnóstico de Juntos por el Cambio en la provincia “es un modelo a seguir” porque el Gobierno nacional de Mauricio Macri “hizo una gran elección en 2019”. “Fuimos una de las pocas provincias en donde, en términos porcentuales, multiplicamos los resultados”, agregó.

"Es una hermosa oportunidad para replicarlo, pero hay que ver cómo nos preparamos para esta nueva elección, siempre bajo este antecedente: Salta es una de las provincias propensas a que Juntos por el Cambio o Cambiemos se quede con la elección", comentó Nanni. 

Moriría por jugar en esta elección”, dijo el diputado nacional y consideró que hay un contexto favorable para la oposición a nivel provincial y nacional. Finalmente, explicó que el radicalismo tiene un solo norte: “Ser oposición y ya lo ha demostrado”.

Te puede interesar

Torres, tras el fallo a favor de Chubut: "Para nosotros es un tema saldado"

En medio de la puja entre Torres y el Jefe de Estado por la quita de $13.800 millones de la coparticipación, los mandatarios dan muestras de respaldo y cierran filas ante la escalada del conflicto.

Juárez cruzó a Orozco: “Tirame un WhatsApp, yo te ayudo”

Las diputadas salteñas protagonizaron un cruce en las redes sociales por el gobernador Gustavo Sáenz.

La UCR mete presión al Gobierno y quiere que se reincorpore el capítulo tabacalero a la Ley Bases

El diputado Martín Tetaz anunció que el bloque buscará reponer la discusión del tema que fue quitado del proyecto original y que beneficia a una empresa. También apuntan a discutir un punto que genera conflicto con la CGT

Pailler: “El Presidente vive en una burbuja en la Capital Federal”

El Senador por San Martín se mostró molesto por el anuncio del cierre del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas dispuesto por el Gobierno nacional. “El Presidente no puede decir que es un gasto, es una inversión”, aseguró.

Diputados tratará un proyecto para que las jubilaciones se actualicen mensualmente por inflación

El pedido de sesión es para tratar el proyecto que presentó el diputado de la CC-Ari Juan Manuel López. Hacemos Coalición Federal deberá conseguir el quórum para éste miércoles.

La CGT definirá esta semana una nueva medida de fuerza

Moyano adelantó que el Consejo Directivo de la CGT se reunirá para decidir una nueva medida de protesta contra el ajuste del gobierno de Milei. La fecha posible: cuando el Congreso trate la nueva ley ómnibus o la posible derogación del DNU.