Policiales 13/06/2021

Se clausuraron 26 fiestas clandestinas en la provincia

Desde las 21 horas de del sábado hasta las 6 am de hoy se realizaron más de 2.400 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia. Se clausuraron 26 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia.

Desde las 21 horas de ayer y hoy a las 6 am se registraron 2.457 operativos preventivos de control. Se labraron 1.131 infracciones por incumplimientos a las medidas sanitarias, 423 fueron por no usar tapaboca, más de 300 por circular fuera del horario permitido, entre otras.

En ese contexto también se infraccionaron 103 locales comerciales y gastronómicos por distintos incumplimientos a los protocolos de bioseguridad. Se clausuraron 3 de manera preventiva.

Se detectaron y clausuraron en las últimas horas 26 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en municipios de los departamentos San Martín y Anta. La organización o participación son un grave atentado contra la salud pública por lo cual pueden ser sancionados económica y penalmente.

Cabe destacar que la Policía de Salta en lo que va del año en el marco de la emergencia sanitaria llevó adelante 653.251 operativos preventivos para dar estricto cumplimiento a las medidas sanitarias del COE por la situación epidemiológica de los distintos municipios de la provincia.

Te puede interesar

Ahora agarraron una ambulancia de Orán con 134 kilos de cocaína

En Santiago del Estero, Gendarmería Nacional encontró la droga debajo de una camilla de una ambulancia que había partido desde Salta y pretendía llegar a Corrientes.

Orán: Detuvieron a una mujer por una estafa millonaria con dinero apócrifo

Habría efectuado una compra millonaria con dinero falso, logrando estafar a un vendedor de hoja de coca.

Preocupa la cantidad de alcoholizados al volante: Superan la media del año pasado

Desde que arrancó el 2024 las cifras superan los 300 conductores en estado de ebriedad cada fin de semana, cuando en 2023 fue de 200 a 250.

“A las coimas las respondemos con una demanda penal”

Seguridad Vial aseguró que los intentos de soborno a los uniformados terminan en la Justicia, luego de que un hombre en un control de San Carlos quedara detenido por intentar “coimear” a un oficial de la Policía.

13 detenidos en Villa San Antonio, luego de múltiples allanamientos

Producto de allanamientos simultáneos, 13 personas quedaron detenidas por robo, tenencia y portación de arma de fuego y drogas. Los elementos quedaron secuestrados como pruebas.

Vecinos de Villa Las Rosas reclamaron por la inseguridad

Se dispuso el refuerzo de patrullas en el barrio y un canal directo de comunicación entre jefes de la dependencia y los vecinos.