Política Por: Paulo Avila10/06/2021

El Senado autorizó el allanamiento del domicilio de Héctor D’Auría

La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad y sobre tablas, el pedido del Juez de Garantías de Metán, solicitando autorización para allanar el domicilio del senador por Metán, Héctor D’Auría.

Héctor D'Auría

La resolución consiste en una autorización al Juez de Garanías de Metán, Mario Teseyra, a allanar el domicilio del senador D’Auría en el marco del artículo 17 del Código Procesal Penal.

Durante el tratamiento, el senador Jorge Soto, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara, hizo hincapié en lo dispuesto por el mencionado artículo del Código Procesal Penal, donde se establece la autorización de la Cámara Legislativa para un allanamiento.

“El Juez de Garantías número 1 de Metán, remitió oficio especial a la cámara donde solicita la autorización. El mismo senador de Metán ha manifestado su voluntad de ponerse a disposición de la Justicia e incluso ha enviado notas a esta Cámara”, indicó Soto. 

Añadió que “Claramente el senador por Metán ha solicitado el esclarecimiento total de los hechos” por lo cual se habilita “esta herramienta para que la Justicia avance ya que el mismo Senador ha solicitado que se llegue a la verdad”.

Cabe recordar que Héctor D'Auría, quien integra el bloque Salta Tiene Futuro, fue denunciado por participar de un tiroteo días atrás en la ciudad de Metán.

Te puede interesar

Cerraron la investigación por la visita de los diputados a los genocidas

El fiscal Mola dice que no hay elementos para sostener que el Servicio Penitenciario favoreció el cónclave de julio del año pasado. Es el mismo fiscal que reclama que se le revoque la prisión domiciliaria a CFK.

Lula se salteó el almuerzo con Milei y se reunió con Cristina Kirchner

El nuevo presidente pro tempore del bloque latinoamericano prefirió ir a visitar a la expresidenta en el lugar donde cumple su prisión domiciliaria en vez de participar del almuerzo protocolar.

Lula se diferenció de Milei y realizó una fuerte defensa al Mercosur: "Nos protege"

El mandatario brasileño, que ahora asumirá la presidencia pro tempore del organismo, resaltó el acuerdo logrado con el bloque europeo EFTA y pidió "mirar hacia Asia".

El Gobierno monitorea la visita de Lula a Cristina Kirchner

El Ejecutivo asegura que mantendrá la custodia de las fuerzas federales para el presidente de Brasil, pero sostiene que no destinará más efectivos.

Cumbre del Mercosur: el frío saludo entre Milei y Lula que marcó la tensión

Es la primera vez que ambos mandatarios coinciden en Buenos Aires desde el inicio de la gestión de Milei.

Milei pidió un Mercosur más libre y aseguró que “lo haremos acompañados o solos”

El jefe de Estado pidió dejar atrás “la cortina de hierro” y “la inercia destructiva”. Si eso no sucediera, aseguró que Argentina pedirá flexibilizar las condiciones de unidad.