Salta07/06/2021

En el Refugio del Operativo Invierno no quisieron recibir comida solidaria

Los voluntarios que realizan la campaña solidaria “Plato caliente” quisieron dejar bandejas con alimentos para las personas que asisten al refugio provincial del Operativo Invierno en calle Entre Ríos.

Por Aries, Gabriela Obeid, impulsora de la campaña, contó que de las 162 bandejas de comida que lograron realizar, se quedaron cortos porque hay mucha gente en situación de calle.

Sin embargo, lamentó que no los hayan dejar ingresar al refugio provincial de calle Entre Ríos porque les respondieron que ya tenían cena.

Pese a esta respuesta, los voluntarios les propusieron dejarles la comida para que la mantengan y sea usada como almuerzo al día siguiente, y no quisieron.

“La directiva era al refugio no ingresa nada porque tienen todo”, explicó Obeid que fue la respuesta que tuvieron.

“No hay que jugar con el hambre de la gente”, sostuvo.

Obeid señaló que “no se comunicaron” con ellos ni personal de la Municipalidad ni del Gobierno de la Provincia.

Por otra parte, dijo que es necesario implementar un operativo de documentación porque la mayoría de personas en situación de calle no tienen DNI.

En este sentido, pidió que el gobernador Gustavo Sáenz habilite un operativo para que se les permita acceder a un derecho y si el día de mañana mueren, no sean un NN.

Te puede interesar

YPF aumentó los combustibles en Salta: cuánto cuestan la Súper, Infinia y el diésel

El ajuste ronda los $20 por litro y ya impacta en los surtidores de la ciudad.
 

Tartagal, Orán y Salta, entre las ciudades más calurosas del país este sábado

El calor se hizo sentir con fuerza en la provincia y las tres ciudades salteñas quedaron entre las más cálidas del ranking nacional.
 

Retiraron dos kioscos y limpiaron un canal con residuos y colchones

Las estructuras ocupaban sectores no habilitados. En Esteco y Tucumán retiraron residuos y hasta colchones del canal pluvial.

Riesgo extremo de incendios forestales en Salta Capital, Tartagal y Orán

El índice meteorológico se ubica en nivel extremo este sábado. Piden evitar cualquier tipo de quema y extremar cuidados.

El Municipio busca reordenar el tránsito con nuevos lomos de burro, tachas y topes

La compra incluye reductores de velocidad, delineadores y topes para distintos puntos de la ciudad. Las ofertas se abrirán el 5 de octubre.

Videovigilancia en la ciudad: licitan 50 puntos de control con un presupuesto de $427 millones

El sistema incluirá monitoreo urbano, conectividad y servicio técnico por 24 meses. Las ofertas se abrirán el 6 de octubre.