Salta06/06/2021

Durante el fin de semana se aplicaron más de 40 mil vacunas en Salta

El amplio operativo de vacunación contra el Covid se desarrolló en toda la provincia. Ya se vacuna a mayores de 40 años.

El ministro de Salud, había adelantado en Aries, que Salta ya rozaba las 400 mil dosis aplicada en toda la provincia. Esta cifra fue superada este fin de semana después del amplio operativo de vacunación.

"Agradezco al personal de salud por el gran trabajo que están realizando desde el inicio de la pandemia y a todos los que acompañaron y colaboraron en el día de hoy. Cerramos un exitoso operativo de vacunación donde se aplicaron más de 40 mil primeras dosis entre ayer y hoy" comunicó el gobernador Gustavo Sáenz en sus redes sociales.

En la jornada del sábado se habían aplicado más de 16 mil vacunas, y se esperaba una amplia convocatoria para este domingo después que ampliara la vacunación a mayores de 40 años.

Te puede interesar

Se produjeron múltiples focos de incendios en el Campo Militar

Brigadistas de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de Ejército Argentino trabajaron desde las primeras horas de la tarde en un amplio sector donde se registraron focos ígneos. No hubo personas lesionadas ni daños en viviendas.

Sáenz anunció que se presentó un nuevo proyecto de inversión minera

El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.

Con modificaciones, el Senado aprobó la regulación del sistema de residencias médicas

El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.

Se notificaron 75 casos de leishmaniasis visceral canina en lo que va del año

Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.

Quite de colaboración en el PAMI Salta

Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.

Desde el sábado, los salteños podrán recorrer la renovada plaza de la Expalúdica

Con caminos, jardines de bajo mantenimiento y un anfiteatro, la histórica manzana recupera su valor patrimonial y se convierte en nuevo punto de encuentro en la ciudad.