Salta04/06/2021

Otra renuncia en el gabinete de Bettina Romero: renunció la Secretaria de Deportes

Manuel Arancibia abandonó hoy el cargo en la Municipalidad y es la 13° renuncia que recibe la Intendenta en menos de dos años de gestión.

Vía redes sociales, Manuela Arancibia confirmó que renunció al cargo de secretaria de Deportes de la Municipalidad de Salta, sin especificar cuáles fueron los motivos para alegarse del cargo.

 De esta manera, la renuncia pasó a engrosar el extenso listado de renuncias que se presentaron en menos de dos años de gestión de Bettina Romero al frente del Centro Cívico Municipal.

Entre otros, abandonaron la gestión Emilio Savoy en Hacienda, Brandan en Prensa, Guadalupe Colque en Acción Social, Jorge Guido en Control Comercial, Lucia Zapata y Diego Peretti en el Tribunal de Faltas, Paz Moya en la Agencia de Recaudación, Gabriel Miramont en Cultura, Aroldo Tonini y Tomas Calderoni en Ambiente,  Fernando Palopoli y José Álvarez en las coordinaciones.

El común denominador de las renuncias son las quejas por el nivel de agresión y maltrato que padecen durante el cumplimiento de las tareas.

También vía redes sociales, la jefa comunal confirmó que en el cargo que abandona Arancibia asumirá la periodista Josefina Chávez Díaz. 

Te puede interesar

El CCM reúne hoy a 25 países en una feria de gastronomía, artesanías y espectáculos

La propuesta comenzará este sábado a las 18 en el Centro Cívico Municipal, con 80 puestos y presentaciones artísticas desde las 20.

Preparan nuevas reparaciones de veredas en sectores del centro de Salta

Los proyectos incluyen reconstrucción de superficies peatonales, retiro de escombros y espacios para arbolado urbano.

Proyectan renovar integralmente la plaza Gurruchaga y mejorar su sistema hídrico

La intervención contempla nuevos espacios recreativos, accesibilidad, iluminación y trabajos hidráulicos. La licitación continúa en evaluación.

Rutas de Salta: continúan los pasos reducidos y las complicaciones por lluvias y baches

Este sábado persisten las restricciones en la Ruta 44 y los inconvenientes en la 68, la 40 y la 51. También hay trabajos viales y sectores con neblina.

Salud mental adolescente: cerca de mil docentes se capacitaron para detectar señales de alerta

La Municipalidad organizó dos jornadas gratuitas con puntaje docente para abordar problemáticas de adolescentes y fortalecer la formación profesional.

La Municipalidad y el INTA renovaron su convenio de cooperación hasta 2031

El acuerdo extiende la relación institucional hasta 2031 y mantiene las condiciones establecidas entre ambas entidades.