Robo de cables: LuSal repone lo sustraído ante la pasividad de la Municipalidad
El Gerente de la firma indicó que, por cuestiones relacionadas a la seguridad, ellos se encargan de reponer los elementos eléctricos sustraídos aunque no les corresponda por contrato. “No podemos esperar hasta que la Municipalidad haga obras”, sostuvo.
Por Aries, Emilio Tuñón, gerente de LuSal, se mostró sorprendido por la detención e imputación de dos trabajadores de la firma acusados por el robo de tableros y cables en la ciudad.
“No conocemos los detalles de la investigación pero entiendo que esto continua y esperamos que se esclarezca lo antes posible”, indicó.
En tanto, informó que los robos se suceden desde octubre/noviembre de 2019. A la fecha, señaló, sustrajeron 16 tableros completos y la zona más afectada fue la de Rutas 21 y 26.
Asimismo, Tuñón aseguró que les llamaba también la atención el hecho de que, para sustraer estos elementos, es necesario disponer de tiempo; “no es un robo de ocasión; hay que desenterrar cables, algunos tableros están en altura y hay que subir para sacarlos, entonces, que no se haya podido identificar a los responsables llamaba la atención”, completó.
Supone el Presidente de LuSal que estos elementos luego son vendidos en el mercado negro, de todos modos, abogó porque la investigación continúe y avance en la averiguación sobre si existe una cadena más grande comercialización de materiales.
Así las cosas, Tuñón informó que todo lo sustraído fue restituido por la empresa, así como el llevar adelante nuevas obras.
“Lo robado es propiedad de la Municipalidad, sin embargo, todo lo que es restablecimiento del servicio u obras lo hace la empresa. Es cierto que nuestro contrato no incluye este aspecto, pero hablamos de un servicio esencial – por el tema de seguridad, sobre todo – y tenemos que restablecerlo. No podemos esperar que la Municipalidad haga las obras”, finalizó.
Te puede interesar
Descacharrado: este jueves en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Licencias de Conducir: el Móvil llega este jueves a Gauchito Gil
La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.
Cierre de Vialidad: Villada dijo que el diálogo con Nación “es el camino”
El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.
Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.
Teleféricos San Bernardo y Aladelta: Espectáculos para toda la familia en vacaciones
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.