Política28/05/2021

COVID en Metán: afirman que el Municipio no se preocupa por las personas aisladas

"Asistencia Crítica de la Provincia no sabía cuántas familias estaban aisladas", dijo un periodista metanense

Alejandro Asis, periodista de Metán, explicó que la situación del departamento frente al coronavirus se complicó abruptamente entre enero y mayo, por falta de responsabilidad social, pero también por “falta de responsabilidad política”. Además, indicó que “ni la Municipalidad ni los legisladores se preocupan por las familias que están aisladas”.

En Hablemos de Política, por Aries, el periodista comentó que la curva de contagios fue creciendo entre enero y mayo y así también la cantidad de personas aisladas. "Ayer informaron 1200 personas aisladas y seguramente hoy hay más, unas 1400", señaló Alejandro Asis. 

Curiosamente, el periodista afirmó que el área de Asistencia Crítica de la Provincia no estaba al tanto de esta situación y los vecinos de Metán, junto con algunas organizaciones, hicieron colectas para ayudar a las familias que no podían trabajar por estar en aislamiento.

Hay muchas familias que están necesitando de esa ayuda, entonces por eso digo que hay inacción de la Municipalidad de Metán, porque Asistencia Crítica no sabía. Si el Municipio no tuvo tiempo de trasladar esa información a esa área de la Provincia, entonces el municipio no está trabajando bien”, cerró.

Te puede interesar

La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”

El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.

El Gobierno buscará salvar el veto a las jubilaciones mientras Milei advierte que no aplicará ninguna ley

Francos no descarta abrir una vía política con un grupo de gobernadores; el oficialismo buscará el tercio de diputados “héroes” para salvar el veto.

Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel y la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”

La ministra de Seguridad encabezó un acto en la localidad bonaerense de Tres de Febrero y cuestionó el rol de la vicepresidenta en la última sesión del Senado.

“El equilibrio fiscal no se negocia”: Caputo respaldó el veto de Milei

El ministro de Economía tildó de “irresponsables” los proyectos aprobados en el Senado y defendió la línea dura del Gobierno frente a iniciativas que aumenten el gasto.

“No se puede jugar con el hambre de la gente”: Afirmó Toyos tras el debate en el Senado

La Dra. Julia Toyos lamentó que el Gobierno podría vetar leyes clave para jubilados y personas con discapacidad, pese a la urgencia social que representan.