Bullrich acusó a González García de pedir sobornos para la compra de vacunas
En una entrevista con Luis Majul por LN+, la exministra de Seguridad y presidenta del PRO dijo que Alberto Fernández y Ginés González García intentaron obtener un rédito económico ilegal y personal en la negociación por las dosis que debía recibir la ciudadanía hace meses
Sus acusaciones fueron graves y certeras. En una entrevista con Luis Majul, la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó al exministro de Salud del kirchnerismo, Ginés González García, de pedir “un retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con Pfizer que estaba orientado a producir y distribuir vacunas en la Argentina.
Al respecto, dijo Bullrich: “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”.
A su vez, agregó la exministra: “Eso no es un error, sino que es el intento de un negociado que no se cerró. No tengo dudas de que Ginés González García quiso un retorno por esa vacuna. Eso es criminal y lo tienen que investigar los fiscales de la Nación. Si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad y no van a mentir como nos miente el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ahí, el pueblo argentino va a saber que el gobierno decidió que continuaran las muertes en Argentina”.
“La gente se murió por eso y por las vacunas desviadas”, continuó Bullrich. A continuación, explicó: “Es una inmoralidad terrible. Primero se vacunaron ellos, como si fueran seres superiores, Zannini necesita alguien que lo saque del stalinismo brutal en el que vive y nutrirse de principios más sabios, por lo menos democráticos. No es la primera vez que comete un delito. Estuvo preso. Son funcionarios que decidieron usar el Estado para ellos”.
Aislamiento
Durante la entrevista, Bullrich analizó también el alcance social y político del nuevo confinamiento obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo. “Estamos en el momento de agotamiento de todas nuestras reservas; de salud mental, económicas, en la convivencia de familias que están con sus hijos sin educar”, dijo.
Y también señaló: “Hay personas que tienen que volver a cerrar sus comercios, porfesionales que no tienen como trabajar. No hay gobierno; no tienen la más remota idea de lo que está pasando en el nivel de angustia y soledad que sienten los ciudadanos frente a una autoridad inexistente”.
LA NACION
Te puede interesar
El Senado definió sesionar este jueves para rechazar el veto al reparto automático de ATN
El conglomerado anti libertario deberá reunir dos tercios. En caso de avanzar, la definición quedará en manos de Diputados. Además, el pleno de la Cámara alta intentará sancionar la denominada “Ley Nicolás”, entre otras iniciativas
Barbarán: “Le sacás la dimensión económica y Milei no entiende nada”
El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.
Concejales abordarán expedientes vinculados a la Cuenta General del Ejercicio de los años 2023 y 2024
Además se debatirá la propuesta de modificar la ordenanza sobre el Mes Municipal para la Prevención del Suicidio y la creación de una “Guía de Trámites Municipales”.
Presupuesto 2026: tiene fecha confirmada el inicio del debate en Diputados
El debate de la “ley de leyes” será moderado por José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. La fecha y hora confirmada de la primera cita.
Avanza la causa por presuntas coimas en la ANDIS: se levanta el secreto de sumario
A casi un mes de la difusión de los audios del ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, una fuente que investiga la causa confirmó que este jueves 18 de septiembre se levanta el secreto de sumario.
El PRO respaldó el Presupuesto 2026 de Milei: “Una señal de madurez”
A través de un breve comunicado, el partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”. María Eugenia Vidal, referente del espacio, pidió que "cumpla con lo que dice la ley".