Salta17/05/2021
Hoy realizarán testeos gratuitos de VIH
La organización Orgullo Salta llevará a cabo la convocatoria hoy en el Centro Cultural Pata Pila donde realizará testeos rápidos.
Las actividades se dan en el marco del Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia y tienen como finalidad la promoción del cuidado y prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.
Toda la actividad es un trabajo en conjunto con el Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales a cargo de la Dra. Laura Caporaletti del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.
El testeo rápido dura un par de minutos hasta obtener el resultado, además, se solicita a los asistentes respetar los protocolos COVID, concurrir con barbijo y cuidar el distanciamiento social. En el caso de menores de 16 años que quieran realizarse el test, deben presentarse acompañados de un tutor y con el DNI.
Te puede interesar
El municipio recuperó un nuevo espacio verde en el barrio Constitución
Los trabajos se realizaron en la calle Estrada entre La Banca y J. M. Zuviría, en las márgenes del canal donde los vecinos colocaron cercos, alambrados y árboles.
Temporada de incendios forestales: la Municipalidad continúa los trabajos de prevención
Si bien los incidentes de este tipo tienen su pico máximo entre agosto y septiembre, la comuna ya realiza tareas de prevención.
Nicolás Avellaneda asumirá como ministro de Seguridad y Justicia este martes
El recambio en el área fue confirmado al término de una reunión de gabinete. Además de Nicolás Avellaneda, Juan Ignacio Vílchez asumirá como secretario de Seguridad.
El radar meteorológico instalado en Las Lajitas ya proporciona datos al sistema nacional
El mismo está interconectado con el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos y contribuye a la mejor detección y seguimiento de eventos severos en tiempo real.
Se despejó Salta: el sol volvió tras una mañana con niebla y temperaturas bajo cero
La ciudad amaneció con temperatura bajo cero, niebla intensa y baja visibilidad, pero hacia el mediodía las condiciones mejoraron. El sol volvió a imponerse en el centro salteño y el frío comenzó a ceder.
Campus Tech: Salta abre talleres gratuitos de programación, robótica e inteligencia artificial
El programa incluye cursos de videojuegos, Arduino, Python, producción audiovisual y drones, con actividades en la capital y Vaqueros durante las vacaciones de invierno.