La bandera LGBTIQ+ se izará en el Concejo Deliberante
Este lunes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Por esta razón, en los mástiles del Concejo Deliberante se realizará a partir de las 10 el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+, a cargo de sus representantes, ediles y funcionarios.
Encabezada por autoridades de la institución, la ceremonia se concretará en el marco de lo dispuesto por Resolución N° 142/14, mediante la cual se autoriza a representantes de la diversidad sexual a realizar el izamiento en el establecimiento del CD capitalino, como símbolo de apoyo y en conmemoración a la fecha.
Para el acto se prevé la asistencia de funcionarios del ámbito provincial y municipal, sumándose a ellos ediles de distintas bancadas políticas y personal de la institución. Como así también la concurrencia de representantes de diversos organismos y del colectivo LGBTIQ+.
Es preciso señalar que el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género fue instituido mediante Ordenanza N° 13644. La norma tiene como objetivo concientizar a la sociedad, teniendo en cuenta que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y oportunidades, como así también la dignidad de un elevado porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, quienes son excluidos, relegados y hasta violentados, sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual.
Te puede interesar
Realizaron un relevamiento de circuitos accesibles en la ciudad
La directora del área municipal, Tania Saravia detalló que se recorrió desde el Parque Sur hasta el Parque San Martín. Detectaron algunas veredas en mal estado, cartelería mal ubicada, entre otros.
Descacharrado: este jueves en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Licencias de Conducir: el Móvil llega este jueves a Gauchito Gil
La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.
Cierre de Vialidad: Villada dijo que el diálogo con Nación “es el camino”
El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.
Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.