
Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.


Este lunes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Salta15/05/2021
Por esta razón, en los mástiles del Concejo Deliberante se realizará a partir de las 10 el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+, a cargo de sus representantes, ediles y funcionarios.
Encabezada por autoridades de la institución, la ceremonia se concretará en el marco de lo dispuesto por Resolución N° 142/14, mediante la cual se autoriza a representantes de la diversidad sexual a realizar el izamiento en el establecimiento del CD capitalino, como símbolo de apoyo y en conmemoración a la fecha.
Para el acto se prevé la asistencia de funcionarios del ámbito provincial y municipal, sumándose a ellos ediles de distintas bancadas políticas y personal de la institución. Como así también la concurrencia de representantes de diversos organismos y del colectivo LGBTIQ+.
Es preciso señalar que el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género fue instituido mediante Ordenanza N° 13644. La norma tiene como objetivo concientizar a la sociedad, teniendo en cuenta que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y oportunidades, como así también la dignidad de un elevado porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, quienes son excluidos, relegados y hasta violentados, sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual.

Las lluvias en el sur de Bolivia provocaron desbordes que afectan al norte provincial; hay familias evacuadas y aisladas, y se sostiene el alerta meteorológica para gran parte del territorio salteño.

Los Entes Reguladores de las tres provincias avanzan con una nueva presentación judicial y advierten por la falta de inversión en líneas de alta tensión.

Cuarenta y cinco asociaciones, simples asociaciones y fundaciones de distintos puntos de la provincia recibieron su personería jurídica, documento que certifica su existencia y las actividades que desarrollan en la comunidad.

Se trata de 7 brigadistas que se suman al equipo de Parques Nacionales Región NOA que partió hace una semana a la zona más compleja de los incendios que afectan el sur del país.

La actividad es abierta al público, con inscripción previa, y propone un recorrido histórico, religioso y patrimonial por uno de los íconos de la ciudad.

Las líneas 7D, 3C y 3B cambiarán su recorrido por trabajos de pavimentación en Florida al 500. Habrá paradas provisorias.

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En lo que será el debut oficial de Claudio Úbeda como director técnico, el "Xeneize" llega diezmado por una racha de lesiones que afecta principalmente a su delantera titular.

La incertidumbre política en Washington y las tensiones comerciales con Canadá dispararon una liquidación masiva que llevó a la criptomoneda líder a perforar soportes clave.

Los trabajos se extenderán del 26 de enero al 1 de febrero en Capital y Valle de Lerma, en el marco del Plan de Inversión 2026 de EDESA.
El conglomerado indio Welspun se adjudicó la provisión de caños para la construcción de un gasoducto de 500 kilómetros en Vaca Muerta, superando la propuesta del grupo Techint.