La bandera LGBTIQ+ se izará en el Concejo Deliberante

Este lunes 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género. 

Salta 15/05/2021

40366962750_20b5358bab_b

Por esta razón, en los mástiles del Concejo Deliberante se realizará a partir de las 10 el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+, a cargo de sus representantes, ediles y funcionarios.

Encabezada por autoridades de la institución, la ceremonia se concretará en el marco de lo dispuesto por Resolución N° 142/14, mediante la cual se autoriza a representantes de la diversidad sexual a realizar el izamiento en el establecimiento del CD capitalino, como símbolo de apoyo y en conmemoración a la fecha.

Para el acto se prevé la asistencia de funcionarios del ámbito provincial y municipal, sumándose a ellos ediles de distintas bancadas políticas y personal de la institución. Como así también la concurrencia de representantes de diversos organismos y del colectivo LGBTIQ+.

Es preciso señalar que el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género fue instituido mediante Ordenanza N° 13644. La norma tiene como objetivo concientizar a la sociedad, teniendo en cuenta que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y oportunidades, como así también la dignidad de un elevado porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, quienes son excluidos, relegados y hasta violentados, sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual.

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail