Sociedad 12/05/2021

¿Cuánto puede costar un traje de gaucho donde se visten Urtubey y el Chaqueño Palavecino?

El móvil de Aries visitó la prestigiosa Tienda La Fortuna para relevar los precios de las prendas y accesorios que conforman la tradicional vestimenta. Por supuesto, los costos dependen de la calidad de los materiales utilizados.

Tienda La Fortuna lleva 93 años vistiendo a los salteños y, por su trabajo refinado, ha hecho extensiva la acción a distintos puntos del país; personalidades de la cultura, el espectáculo y la política adquieren sus prendas tradicionales en este lugar.

“Aquí se vistió Juan Manuel Urtubey, su esposa, Gustavo Sáenz, María Kodama, Los Nocheros, Las Voces de Orán, Guitarreros y el Chaqueño Palavecino, entre otros”, explicó Gustavo Yazlle, dueño de la tienda.

Detalló que un modelo base de traje de gaucho tiene un valor de entre $8000 y $10000 si hablamos solo de blusa y bombacha, mientras que el sombrero cuesta $3000 y un par de botas $7000.

“Se calcula que aproximadamente se necesitan $20000 para completar el traje. Claro, todo depende de la calidad de los materiales con los que confecciona la prenda, el calzado y los accesorios”, aclaró el comerciante.

Te puede interesar

Advierten que el 69% de las aguas superficiales y subterráneas está contaminada con químicos

Los datos se desprenden de una investigación llevada a cabo por universidades australianas y estadounidenses. Son sustancias que comenzaron a fabricarse en los años 50. Están presentes en todo tipo de productos de uso diario.

Salteña necesita urgente ayuda para pagar una operación

Según le dijeron, en el Hospital San Bernardo no tienen los insumos y es por ello que se comenzó con una campaña solidaria. ALIAS: Carmen.sol.gabi

San Valentín: 13 parejas dieron el Sí en Salta

Son 13 las parejas que unirán sus vidas para siempre este 14 de febrero en el Registro Civil. Tres durante la mañana y 10 por la tarde.

Milei subió una foto falsa y Esteban Lamothe lo cruzó: "Dedíquese a gobernar"

Circuló en redes sociales una foto falsa que el Presidente compartió en un polémico posteo y la respuesta del actor no se hizo esperar.

Seguros Rivadavia continúa con su labor en la preservación y cuidado del medio ambiente

La Aseguradora realizó una significativa donación consistente en un amplio lote de material informático, producto de la actualización y renovación de insumos tecnológicos que la empresa realiza de manera permanente.

Mes de la audición: advierten por los efectos negativos del uso de auriculares en los más chicos

Alicia Ranea, fonoaudióloga del Hospital San Bernardo, informó que cada vez más jóvenes llegan a la consulta a raíz de problemas en sus oídos. Indicó que el fenómeno está ligado al uso prolongado de auriculares a fuertes niveles de volumen.