Política 08/05/2021

Leavy acusó a Sáenz de desunirlos

En la semana de la presentación de frentes, el senador nacional apuntó al gobernador por los problemas que tienen dentro de la oposición provincial.

Sergio Leavy aseguró, en referencia a Gustavo Sáenz, que está buscando que “el otro lado se desuna cuando sostiene que no hay una oposición”. A esto respondió sosteniendo que ellos siempre han sido una oposición responsable.

Estos cruces se dan después que una parte del Frente de Todos haya acusado  al dirigente tartagalense  de ser un bochorno tras sus múltiples candidaturas en las últimas elecciones. 

El legislador destacó la participación de referentes del Frente de Todos, como Manuel Pailler y Gladys Paredes dentro del COE, como aporte de la oposición y seguidamente agregó que ellos han presentado alternativas desde el Foro de Salud, las cuales aseveró que no han sido recibidas.

“Siempre fuimos una oposición constructiva” explicó. 

Te puede interesar

Educación planteó los ejes del área: infraestructura e incentivo docente, entre otros

Ante un plenario de Senadores, la ministra Fiore realizó un informe sobre la cartera a su cargo. Valoró el esfuerzo de los docentes que permitió el inicio del ciclo lectivo y se refirió al impacto económico que implica la falta de remisión de fondos nacionales.

El PRO se quedó con Agricultura Familiar: designan interventora a Inés Liendo

Lo oficializó el Gobierno Nacional este miércoles. En principio la intervención del organismo se dispuso por 90 días, pero puedo ser prorrogada.

Zenteno: “La gente pide que el Estado tenga la misma coherencia que tiene una familia en el gasto”

Por Aries, el dirigente político analizó los 100 días del gobierno de Milei, se mostró a favor de la reforma en el sistema electoral y abogó por el debate para eliminar la bicameralidad.

Sáenz: “El diálogo y el consenso no son sinónimos de corrupción”

El mandatario salteño insistió en su llamado al diálogo al gobierno nacional y aseguró, en este sentido, que el consenso es propio de la democracia. Además, cuestionó la lucha de Milei contra la casta; “la casta buena es la que lo acompaña, la mala es la que no está de acuerdo con algunas cosas”, disparó irónicamente.

Francos redobló la apuesta: "Torres podrá amenazar, pero tiene que someterse a la ley”

El ministro del Interior sumó tensión al vínculo de la Nación con las provincias y pidió que se discuta una modificación de la Ley de Coparticipación. Ignacio Torres, de Chubut, le puso un ultimátum a Milei para que envíe los fondos.

Buscan que Salta adhiera al Día Mundial del Emprendedor

Se celebra cada 16 de Abril. El diputado Edgar Domínguez señaló que el fin es “generar inversión, más iniciativa privada y más emprendedores”.