Política 07/05/2021

“La política no va a estar ausentes en las sesiones del Senado”

El vicegobernador y presidente del Senado de Salta, Antonio Marocco, se refirió a la dinámica legislativa de ese cuerpo en un año electoral en el que seguirán vigente las restricciones sanitarias preventivas.

“La política no va a estar ausente en las sesiones, es natural que así sea, eso es el parlamento. Discutir, hablar de política, generar expectativas, expresar descontentos y anhelos, creo que eso no le hace mal al sistema”, planteó.

En tal sentido, insistió que le parece “muy bueno que esté la política presente en el Parlamento” y que los alienta a los senadores a que “hablen, trabajen, pongan sus ideas en discusión y que se las hagan conocer”.

“Esto genera la posibilidad de que la sociedad tome nota de la política y que deje de quejarse para pasar de ser espectadora a partícipe”, dijo Marocco.

Te puede interesar

Iglesia católica: Dura crítica a la gestión de Milei

En una carta dirigida “al Pueblo de Dios”, los obispos de Merlo-Moreno, Juan José Chaparro y Oscar Miñarro, lamentan que “los responsables del gobierno nacional sólo se preocupen de que cierren las cuentas".

Proponen crear la Red de Información Digital Sanitaria de la Provincia

La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto que impulsa la creación de esta red de información sanitaria y la obligatoriedad de la utilización de la Historia Clínica Digital en todos los establecimientos médicos públicos y privados.

Motosierra: el Gobierno tiene en la mira a diez provincias por sus deudas

Desde el Gobierno aseguraron que la disputa con el gobernador Ignacio Torres, luego de la quita de $13.500 millones por deudas, “no tiene retorno”. En paralelo, la gestión oficial apunta a otras diez provincias con deudas similares, entre ellas, Salta.

Alberto Fernández a Milei : "Le sugiero que antes de cuestionar mi gestión, se informe"

El ex mandatario utilizó su cuenta de X (antes conocida como Twitter) para marcar el supuesto error a Milei, con los aumentos del PE y PL, y volvió con la critica a los dichos acerca del chamapán Cristal.

La iglesia, la crisis social y la falta de respuestas del Gobierno nacional

A nivel jerárquico y en las bases la Iglesia Católica ven cómo la crisis carcome los cimientos de la sociedad, pero también reconoce niveles de respaldo que sigue manteniendo el oficialismo.

El Gobierno prometió habilitar obra pública financiada con deuda, pero dejó sin respuesta el pedido sobre transferencias no automáticas

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman ,se reunió con todos los ministros provinciales. Se mantiene la puja por los fondos discrecionales y un mecanismo para mejorar la coparticipación.