Salta 07/05/2021

Cerca de 600 despedidos entre hoteleros y gastronómicos y temen que aumenten

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos en Salta, Pablo López, brindó precisiones sobre el panorama que atraviesa el sector desde que comenzó la pandemia.

Por Aries, López sostiene que cerraron cerca de 80 hoteles de tres estrellas y menos, lo que representa la pérdida de 400 puestos de trabajo y más de 100 en el sector gastronómico.

Detalló que algunos empresarios desaparecieron, otros resolvieron arreglar la indemnización con los empleados y unos cuantos decidieron ir a juicio.

Señaló que ante la situación, desde Utghra resolvieron ponerse a la par del trabajador brindándole servicios de salud aunque no tengan aportes realizados.

Al mismo tiempo, advirtió que si siguen cerrando los locales gastronómicos a las 00, habrá más trabajadores en la calle.

López se manifestó en contra de la preferencia de algunos empleados que eligen que les paguen la indemnización y listo.

Destacó que así como algunos hoteles cierran, llega otro empresario y reabre utilizando la misma estructura,

“El tema es bancar y acompañar, trabajar unidos”, finalizó el titular del gremio.

Te puede interesar

Multa millonaria al Banco Santiago del Estero: jubilados esperaban hasta cuatro horas

Pasados los 30 minutos, sin asientos y sanitarios, es considerada “práctica abusiva y trato indigno”. La entidad fue advertida anteriormente.

Ceden un terreno al Sindicato de Empleados del Concejo

La transferencia es a título gratuito, así fue publicado el viernes último en el Boletín Oficial de la Ciudad.

Dos agentes de tránsito detuvieron a un hombre que le había robado casi $200.000 a un jubilado

Se trata de Victor Carrasco Vega y Juan Guaymas, el primero ya había protagonizado otra buena accion al salvar a una beba. "Son unos capos", celebró el intendente Emiliano Durand.

Se realizará un bingo solidario en beneficio de la parroquia de Vaqueros y la iglesia de Lourdes

Los cartones están a la venta en diferentes puntos de la provincia y tienen un valor de $2.500. Se realizará el domingo 11 de febrero desde las 19 horas. Lo recaudado será para obras de infraestructura y comedores.

Paro y movilización en Rentas: “Nos quitaron la mitad de nuestros ingresos”

Este lunes arranca la semana de lucha con paros y asambleas en el organismo provincial para retrotraer el recorte del Fondo Estímulo.

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.