Política05/05/2021

Jarsún y Exeni se fueron del bloque Salta Tiene Futuro

Como no le apoyaron el proyecto de las taser, no trabajaban en equipo y la bochornosa actuación del vicepresidente primero, los primos se fueron del espacio oficialista.

Los diputados Ignacio Jarsún y Omar Exeni decidieron romper con el bloque oficialista que congrega a romeristas y saencistas en la Cámara de Diputados.

Tras la bochornosa sesión conducida el martes último por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, en reemplazo de Esteban Amat, el presidente del partido Todos por Salta rompió con el bloque oficialista que comanda Javier Diez Villa, Salta Tiene Futuro.

El legislador se fue del espacio que responde al Gobierno Provincial y se llevó consigo a su primo y cuadro de la misma boleta, Omar Exeni, para fundar un bloque con el nombre del partido que los aglutina.

La falta de trabajo en equipo y el respaldo a proyectos como el uso de las pistolas taser, empujaron a los familiares a dar el portazo y romper con los romeristas.

No hacen historia

A los pocos meses de asumida la actual composición de la Cámara baja, el bloque de Diez Villa tuvo ya la primera baja: Mónica Juárez, que en ese momento era del partido de Jarsún, quien abandonó el espacio denunciando a su presidente por los malos tratos que recibía.

Te puede interesar

"El tomate peronista": la historia que compartió Cristina Kirchner para cuestionar al Gobierno de Milei

La expresidenta contó lo que definió como "un testimonio más de las oportunidades generadas por Argentina que (por anteojeras ideológicas) se pierden en nuestro país y terminan siendo aprovechadas por los de afuera".

Milei celebró el título de Estudiantes con un mensaje en redes

El presidente Javier Milei celebró el título de Estudiantes de La Plata en la final del fútbol argentino con un breve pero categórico mensaje en redes sociales.

Gobierno dividirá la Reforma Tributaria en proyectos separados 2026-2027

El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.

Oficialismo desmiente retroactividad de la reforma laboral

El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.

CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva

La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.

¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”

El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.