Política05/05/2021

Jarsún y Exeni se fueron del bloque Salta Tiene Futuro

Como no le apoyaron el proyecto de las taser, no trabajaban en equipo y la bochornosa actuación del vicepresidente primero, los primos se fueron del espacio oficialista.

Los diputados Ignacio Jarsún y Omar Exeni decidieron romper con el bloque oficialista que congrega a romeristas y saencistas en la Cámara de Diputados.

Tras la bochornosa sesión conducida el martes último por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ignacio Jarsún, en reemplazo de Esteban Amat, el presidente del partido Todos por Salta rompió con el bloque oficialista que comanda Javier Diez Villa, Salta Tiene Futuro.

El legislador se fue del espacio que responde al Gobierno Provincial y se llevó consigo a su primo y cuadro de la misma boleta, Omar Exeni, para fundar un bloque con el nombre del partido que los aglutina.

La falta de trabajo en equipo y el respaldo a proyectos como el uso de las pistolas taser, empujaron a los familiares a dar el portazo y romper con los romeristas.

No hacen historia

A los pocos meses de asumida la actual composición de la Cámara baja, el bloque de Diez Villa tuvo ya la primera baja: Mónica Juárez, que en ese momento era del partido de Jarsún, quien abandonó el espacio denunciando a su presidente por los malos tratos que recibía.

Te puede interesar

Cristina: “No es casualidad que los responsables de las estafas financieras vuelvan al poder"

La exmandataria y líder del PJ apuntó al presidente Javier Milei y advirtió sobre el poder adquisitivo de los asalariados.

Escándalo $LIBRA: comienza la investigación en Diputados, con Francos en primera línea

El martes será interpelado el jefe de Gabinete y hay dudas sobre las presencias de otros ministros. El miércoles se constituye la comisión investigadora.

Los proyectos migratorios que impulsa LLA en el Congreso

Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción

A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.

Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores

Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio

Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.