Salta03/05/2021

El COE reconoció incumplimientos de protocolos en la Terminal y anunció una visita para “ajustar” medidas

El Presidente Francisco Aguilar señaló que, a diferencia del año pasado, en la Terminal de Ómnibus hoy no se están cumpliendo los protocolos sanitarios, por lo que esta semana se hará presente con un grupo de especialistas para establecer nuevas pautas de protección.

El doctor Francisco Aguilar, presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta, reconoció que en la Terminal de Ómnibus local no se están cumpliendo los protocolos sanitarios en vigencia; “probablemente esta semana vayamos al lugar para ver el tema y ajustar algo; no se cumplen los protocolos, lo sé”, sostuvo.

Destacó, en tanto, que el año pasado las disposiciones se aplicaron de forma correcta, por lo que es necesario actualmente – en pleno tránsito hacia una segunda ola de contagios con el agregado de bajas temperaturas – restablecer las medidas de control.

Por otro lado, Aguilar hizo referencia al transporte urbano de pasajeros y a esta recomendación – por lo menos por ahora – de mantener las ventanillas abiertas entre 5 y 7 centímetros.

“Estuvimos conversando con la gente de la Municipalidad y la AMT para ver la posibilidad de ajustar los controles”, indicó el Presidente del COE y advirtió que, ante los reiterados inconvenientes para sostener la medida, podría tomarse la decisión de – directamente – sacar obligatoriamente dos ventanillas de cada unidad; una en la parte delantera y otra en la parte posterior del colectivo para garantizar la ventilación cruzada.

Te puede interesar

Habrá cortes de agua en tres sectores de la Capital salteña

La afectación alcanza a Ampliación Floresta, Villa Juanita y asentamiento 6 de Septiembre.

Operativo del Móvil de Licencias en Salta: cronograma de atención semanal

El servicio funcionará esta semana en Palermo 1, Solidaridad y otros espacios comunitarios en horario de 9.30 a 12.30.

Rutas de Salta: dónde hay obras, baches y sectores con mayor riesgo para circular

Rutas nacionales y provinciales permanecen transitables este martes, aunque advierten por neblinas matinales, calzadas deterioradas, trabajos de mantenimiento y presencia de animales sueltos.

Cómo están los pasos fronterizos de Salta este martes 30 de junio

El Paso de Jama mantiene un funcionamiento parcial por las condiciones meteorológicas en la cordillera, mientras que el Paso Socompa continúa cerrado

Vuelven el frío intenso y las lluvias: anticipan un fuerte cambio de tiempo en Salta

El ingreso de aire frío provocará inestabilidad y una caída sostenida de las temperaturas hacia el cierre de la semana. 

ARCA y Personas Jurídicas simplifican trámites para clubes, asociaciones y fundaciones de Salta

La resolución alcanza a asociaciones civiles de primer grado, simples asociaciones y fundaciones inscriptas bajo control de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia.