Salta tiene vacunas: se están otorgando turnos en el día
En el Centro de Convenciones están vacunando todos los días. Al haber stock de vacunas, quienes tramitan el turno a la mañana, a la tarde ya pueden recibir su dosis.
En el Centro de Convenciones de Limache, el Gobierno de la Provincia montó un centro neurálgico en el que se nuclean camas para recuperados de Covid 19, un anexo de Samec para pacientes con complejidad, testeos y vacunación.
Las actividades están coordinadas por la Dra. Carmen De la Serna, quien por Aries reconoció que las tareas que se vienen llevando adelante, siguen su curso normal y de manera óptima.
“Estamos testeando y vacunando a mayores de 60, a pacientes con patologías cardíacas y comorbilidades”, explicó la médica, mientras reconoció que cuando se inició la campaña inicial para mayores de 70, se produjeron complicaciones porque “los mayores están acostumbrados, a guardar lugares, tener espera y pasarla mal”.
“En el salón principal, vacunamos en 10 islas de a dos, por lo que la fluidez es interesante” sostuvo la especialista.
“No hay lista de espera, los turnos se entregan en el día”, dijo De la Serna sobre la vacunación que se lleva adelante en el Centro, pero reconoció que se producen demoras cuando los pacientes no concurren con los certificados emitidos por los médicos de cabecera en caso de tener comorbilidad.
“A la mañana sacan el turno y a la tarde ya son vacunados. Los turnos se tramitan a través del 148 o la web www.vacunatesalta.gob.ar, por eso invitamos a la población a vacunarse, porque vacunas hay” sintetizó la doctora.
Te puede interesar
Este viernes realizarán un nuevo operativo de descacharrado en barrio Autódromo
Se realizará en el horario de 9 a 13. El objetivo es retirar todo tipo de elemento que favorezca la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue. En caso de lluvia se reprogramará.
El intendente Durand se reunió con el rector de la UNSa para potenciar una agenda común
El intendente Emiliano Durand recibió al rector, Miguel Nina, y su equipo, para avanzar en una agenda común que potencie la articulación entre la Universidad y el municipio, con el foco en prácticas formativas y la vinculación institucional.
Apoderada de Chibán, tras la denuncia: “Es una vindicta pública”
La apoderada legal de Sergio Chibán, Blanca Chacón Dorr, habló en Aries tras la denuncia por amenazas y presunto manejo irregular de fondos públicos.
Fallos previsionales Palavecino y Colina: charla gratuita con la Dra. Julia Toyos
Una jornada de formación abordará los desafíos actuales del derecho previsional a partir de los recientes fallos en favor de la recuperación del haber jubilatorio.
"Sergio Chibán cumple hasta matar": Amenazas, coacción y $90 millones en discusión
La denuncia que se presentó contra el Presidente de la Agencia Salta Deportes y el técnico de Salta Voley dejó en evidencia el irregular manejo de fondos y salpicó, incluso, a la Ministra de Turismo, Manuela Arancibia.
La papa y el tomate, más baratos en el mercado San Miguel
Relevamiento de precios de frutas y verduras este martes. Variedad, calidad y a valores accesibles.