Salta29/04/2021

Salta tiene vacunas: se están otorgando turnos en el día

En el Centro de Convenciones están vacunando todos los días. Al haber stock de vacunas, quienes tramitan el turno a la mañana, a la tarde ya pueden recibir su dosis.

En el Centro de Convenciones de Limache, el Gobierno de la Provincia montó un centro neurálgico en el que se nuclean camas para recuperados de Covid 19, un anexo de Samec para pacientes con complejidad, testeos y vacunación.

Las actividades están coordinadas por la Dra. Carmen De la Serna, quien por Aries reconoció que las tareas que se vienen llevando adelante, siguen su curso normal y de manera óptima.

“Estamos testeando y vacunando a mayores de 60, a pacientes con patologías cardíacas y comorbilidades”, explicó la médica, mientras reconoció que cuando se inició la campaña inicial para mayores de 70, se produjeron complicaciones porque “los mayores están acostumbrados, a guardar lugares, tener espera y pasarla mal”. 

“En el salón principal, vacunamos en 10 islas de a dos, por lo que la fluidez es interesante” sostuvo la especialista.

“No hay lista de espera, los turnos se entregan en el día”, dijo De la Serna sobre la vacunación que se lleva adelante en el Centro, pero reconoció que se producen demoras cuando los pacientes no concurren con los certificados emitidos por los médicos de cabecera en caso de tener comorbilidad. 

“A la mañana sacan el turno y a la tarde ya son vacunados. Los turnos se tramitan a través del 148 o la web www.vacunatesalta.gob.ar, por eso invitamos a la población a vacunarse, porque vacunas hay” sintetizó la doctora.

Te puede interesar

Provincia mira al mundo para un sistema de transporte más sostenible e inclusivo

Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.

Estado de las rutas en Salta: hoy, 5 de julio

Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.

Pronóstico del tiempo en la Ciudad de Salta: sábado templado y sin lluvias

La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.

Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 5 de julio

Información esencial sobre los pasos fronterizos: horarios, documentación y estado de habilitación.

Tras una revisión del registro, se consolidan más de 500 cooperativas activas en la provincia

La subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, señaló que con la actualización nacional de datos se pudo detallar cuáles estaban trabajando y produciendo, cuáles estaban con la documentación al día y cuáles estaban vigentes.

Durand anunció que se preparan los pliegos para la obra de la nueva Terminal de Ómnibus

El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.