Salta23/04/2021

A contactos estrechos, la Auditoría General les pide un PCR en 48hs o si no les descuentan vacaciones

En noviembre la Auditoría General de la Provincia emitió una resolución que recién sale a la luz en las últimas horas por la preocupación de los trabajadores ante el incremento de casos de Covid 19 en la sociedad.

La resolución que lleva la firma del presidente del órgano de contralor, Gustavo Ferraris, establece que los trabajadores que se consideren contacto estrecho de una persona diagnosticada con coronavirus y se nieguen a hacerse dentro de las 48 análisis de PCR, IGM o el análisis que corresponda, se les descontará días de su licencia anual ordinaria.

“Frente a la negativa del agente de hacerse dentro de las 48 horas de la comunicación efectuada al Sector Recursos Humanos el PCR, IGM o el análisis correspondiente, deberá hacer uso obligatorio de 10 días de su licencia anual ordinaria”, establece

Sin embargo, los especialistas aseguran que es conveniente espera a 72 horas.

Esa es la opinión del doctor Eduardo Calvo, director de Gestión de Clínica Pediátrica del Hospital Público Materno Infantil.

Calvo aclaró que su opinión no buscaba inmiscuirse en administraciones internas, sino lo que médicamente se recomienda.

El profesional asegura que deben esperarse 72 horas porque si el virus “no ha tenido tiempo suficiente para la incubación” el PCR puede arrojar negativo.

Aquí la resolución del organismo:  Resolución Auditoría General de la Provincia.pdf

Te puede interesar

El Observatorio de la UNSa abre sus puertas para mirar la Luna y Venus

Este viernes, de 19 a 21, el público podrá utilizar distintos telescopios y acceder al instrumento principal del Observatorio Profesor Elvio Alanís. La actividad será por orden de llegada y no requiere turno previo.

EDESA lleva energía eléctrica al B° El Rasti de Santa Victoria Oeste

En el marco del programa Energía que Incluye, la compañía llevó adelante una obra de extensión de red que beneficia a más de 30 familias. Los trabajos incluyeron la extensión de la línea de media tensión.
 

Situación de calle: Ruptura familiar, consumo y crisis económica, los principales factores

La Asociación Hermanos en la Calle cumple cinco años con recorridas semanales centradas en la escucha y la contención. Cada viernes acompañan entre 80 y 90 personas.

El próximo 4 de septiembre las imágenes peregrinas visitarán la Casa de Gobierno

El recorrido se llevará adelante desde las 9 de la mañana para luego dar lugar a la ceremonia religiosa celebrada por Monseñor Cargnello.

Apuestas online en menores: buscan reforzar controles y limitar el acceso a plataformas

El Senado analiza unificar dos proyectos para prevenir la ludopatía digital. Las propuestas incluyen restricciones a la publicidad y bloqueos.

Continúa la construcción del nuevo canal en el nodo Banchik–Del Carnaval

La obra permitirá mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos durante la temporada de tormentas. Además, incluirá una nueva rotonda y accesos.