Salta16/04/2021

Jueces apoyaron la creación de un fuero unificado de Violencia Familiar

En Salta sólo funcionan cinco juzgados de violencia familiar y de género y el fuero unificado será “modernizar” la justicia.

El 1 de abril, durante la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció el envío de un proyecto de ley para crear un fuero unificado de violencia familiar y, por ello, el secretario de Justicia mantuvo reunión con numerosos jueces. 

Del encuentro participaron la presidenta de la Asociación, la jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Verónica Gómez Naar, quien estuvo acompañada de la jueza de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Naranjo y la jueza de  Personas y Familia 4 a cargo interinamente del juzgado de Violencia Familiar y de Género 1 Mercedes Cabrera. También estuvo la jueza de Personas y Familia 5, María Alejandra Diez Barrantes y los jueces del Tribunal de Impugnación Luciano Martini y Guillermo Polliotto.

Los jueces expresaron su absoluto respaldo a la implementación de un fuero unificado de Violencia Familiar y de Género y reconocieron que en la actualidad funcionan en toda la provincia solo cinco juzgados de Violencia Familiar y de Género.

Manifestaron que el fuero único de violencia coloca a la Provincia entre aquellas que poseen las más modernas legislaciones y que ello seguramente permitirá brindar soluciones integrales a los conflictos que se planteen y seguramente coadyuvará a brindar repuestas acordes en la problemática y lucha contra la violencia familiar y de género.

En el encuentro además se analizaron las reformas de los Códigos Procesales Penal y Civil y Comercial con la finalidad de optimizar el funcionamiento del servicio de justicia e incluir las actualizaciones necesarias surgidas durante la pandemia de la propia práctica judicial.

Te puede interesar

Llega la primera Feria de la Carne a Salta con descuentos de hasta el 50%

La propuesta se realizará en plaza España y ofrecerá cortes de carne, pollo y pescado a precios promocionales.

Salta conmemorará el 20 de Junio con el juramento de 260 soldados y desfile militar

La ceremonia se realizará este sábado 20 de junio en el Campo Histórico de la Cruz. Además del juramento a la Bandera, habrá una exposición de material militar y un desfile de tropas.

“No sé cómo hacen”: comerciantes alertan por locales de ropa usada en el centro salteño

El crecimiento de locales de ropa usada en el centro salteño suma presión al rubro indumentaria. Comerciantes formales plantean dudas sobre controles, facturación e impuestos.

"Hasta un pañuelo lo compran con tarjeta": los salteños usan cada vez menos efectivo

Las compras mínimas también pasaron a tarjeta, transferencia o cuotas. En los comercios de indumentaria aseguran que el efectivo casi desapareció del mostrador.

Día del Padre: comerciantes esperan que las compras de último momento impulsen las ventas

A diferencia de otras fechas comerciales, el regalo para papá suele resolverse sobre el final. En Salta, la indumentaria llega al fin de semana con ventas tranquilas y expectativa por el sábado.

Comercio salteño en crisis: “En la pandemia vendíamos mejor”

Silvana Yarade aseguró que el rubro indumentaria atraviesa un año más duro que la pandemia. Marcó como principales problemas la presión impositiva, la baja del consumo y la caída de proveedores.