Salta 16/04/2021

260 escuelas rurales recibirán luz mediante energía renovable

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con la responsable del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), Analía García, para avanzar en el proyecto de colocación de paneles fotovoltaicos en 260 escuelas rurales de Salta.

Esto permitirá brindar luz eléctrica a través de energía renovable a establecimientos educativos y mejorar la calidad de la educación para miles de niños y niñas de zonas rurales aisladas, además de facilitar su conectividad en materia de comunicaciones. El Gobernador de la provincia está interesado en que se lleve adelante este proyecto y está atento a los avances del mismo.

Este será financiado por el Banco Mundial, gestionada por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Energía de la Nación y acompañado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

En la reunión se acordó que a mediados de año se procederá a la adjudicación de empresas, con el objetivo de comenzar las obras antes que finalice el año.

Te puede interesar

Plan de bacheo: Hasta fin de año se arreglarán 1200 calles

El 70% de la red vial está colapsada con siete mil baches en 10.200 cuadras relevadas.

“Milei es populista de derecha”

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Turismo y Deportes se comprometen en la prevención y erradicación de prácticas discriminatorias

El primero de tres encuentros, se llevó a cabo en La Casa de la Cultura, con la participación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Turismo y Deportes.

"Salta quedará sin gas en junio sin el Gasoducto Norte", advirtió Sáenz

En la apertura de sesiones de la Legislatura, el Gobernador reclamó la licitación de la reversión del Gasoducto y volvió a advertir que Bolivia no podrá abastecer el norte.

Fiore termina la demanda a Nación y advierte a los gremios

La Ministra de Educación ultima detalles en la judicialización del Incentivo Docente y aclara que será complicado acordar con los sindicatos.

Nuevas normativas se suman al Digesto Minero Ambiental

En consonancia con el compromiso de modernización, desburocratización y transparencia impulsado por el Gobierno, se ha actualizado el Digesto Normativo Minero Ambiental para reflejar las últimas normativas vigentes.