Salta 15/04/2021

"Las restricciones generan enfermedad y pobreza”, advierten comerciantes

La presidenta de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, pidió que no haya restricciones en Salta porque las mismas llevarán a la enfermedad y pobreza. 

Por Aries, Ramos afirmó que las restricciones fomentan la clandestinidad porque no llevaron a nada bueno, porque además de golpear la economía va a hacer proliferar el virus.

Señaló que esto se ve reflejado en que son 100 las fiestas clandestinas que se vienen clausurando pero son más las que no se detectan.

Por esta razón, manifiesta que no se llega a nada con el virus y se va para atrás con la economía, generando así un escenario de enfermedad y pobreza,

En este sentido, agregó que piden al gobernador Gustavo Sáenz que levante todas las restricciones que se quiera aplicar.

Ramos señaló que buscan que haya una ampliación de horario porque si se comprimen la gente se enfocará en esas franjas y se generarán aglomeraciones. 

La titular de Comerciantes Unidos de Salta aseguró que esperan ser convocados por las autoridades para trabajar en medidas de superación y no de restricción y al mismo tiempo ser incluidos en el Comité Operativo de Emergencia.

Te puede interesar

Paro docente: los gremios reconocen una adhesión “bastante dispar”

La medida de fuerza convocada por Nación no cosechó muchas adhesiones durante el turno mañana.

Normalización de la UOCRA niegan crisis interna y aseguran que solo encontraron “mucho desempleo”

En medio de la renuncia del secretario General y nueve miembros de la comisión directiva, el delegado interventor de Buenos Aires, informó que Aguilar sigue trabajando en el gremio de manera “home office”.

Día Mundial del Síndrome de Down: oportunidad para avanzar hacia una sociedad más inclusiva

Advierten que, pese a los avances en la materia, faltan “barreras” por romper. Este jueves se organizaron actividades en la Usina Cultural.

En mayo serán las elecciones en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta

El cronograma electoral fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Domingo de fútbol: más de 9 mil hinchas se dieron cita en el Gigante y el Martearena

Hubo 16 personas demoradas por distintas contravenciones e infracción a la Ley de Estupefacientes

Turismo bancó el proyecto de incentivo a las inversiones de Capital: “Se sigue invirtiendo en Salta”

El Presidente de la Cámara de Turismo apoyó la iniciativa que pretende quitar tributos porque apoyan al empresariado para que sigan invirtiendo en Salta, dijo Juan Lucero.