El Gobierno retomó la negociación por las vacunas de Pfizer
Fuentes de Casa Rosada informaron que se busca llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense. Las conversaciones se habían frenado por disidencias en cuestiones jurídicas.
Desde el Gobierno nacional señalaron que retoman las negociaciones con Pfizer para adquirir las dosis contra el coronavirus, luego de que suspendieran las conversaciones.
Cabe recordar que en Argentina hubo alrededor de 6.000 voluntarios en las pruebas de los dosis fabricadas por la compañía, pero el acuerdo se cayó por diferencias jurídicas.
Miembros de la Casa Rosada habían indicado que la empresa estadounidense había exigido bienes soberanos, como embajadas y los glaciares, como condición para llegar a un convenio.
En los últimos días, además, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, había afirmado que "seguían abiertas las puertas" para la negociación con la empresa Pfizer para la compra de vacunas.
"No pudimos llegar a un acuerdo y para nosotros fue un tema; no hubiese querido que fuera así, pero dejamos las puertas abiertas para seguir negociando en el futuro", dijo la funcionaria.
La funcionaria confirmó que desde ese laboratorio "nos han requerido cláusulas que no podíamos incorporar porque la ley no nos autorizaba", pero rehusó dar detalles al respecto por las "cláusulas de confidencialidad" existentes al respecto.
Fuente: Cadena 3.
Te puede interesar
García Cuerva: "Nunca dejemos solos a los pobres, como nos enseñó Francisco"
El Arzobispo despidió este sábado al Papa Francisco recordando su legado de amor a los pobres, su batalla contra los "demonios" del mundo moderno y su incansable llamado a construir la paz.
La reacción de Milei a la homilía en el funeral del papa Francisco
El Presidente siguió con gesto serio la despedida al Santo Padre en la Plaza San Pedro, acompañado por su hermana Karina y la ministra Sandra Pettovello.
Buenos Aires despide al papa Francisco con una misa en la Catedral y una peregrinación
La Arquidiócesis convocó a la comunidad a participar en este acto litúrgico central. La Plaza de Mayo se encuentra vallada.
Javier Milei y su comitiva llegaron a Roma para participar del funeral del papa Francisco
El Presidente partió hacia el Vaticano junto a Karina Milei, Manuel Adorni, Sandra Pettovello, Patricia Bullrich, Gerardo Werthein y Guillermo Francos.
Aerolíneas Argentinas cerrará casi todas sus oficinas comerciales este año
Ya son 17 en lo que va del año y en mayo bajarán la persiana dos más. Cabe mencionar en Salta, la histórica oficina ubicada en la calle Caseros.
La producción de leche creció 10,9% en el primer trimestre de 2025
Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el sector lácteo mostró 13 meses consecutivos de rentabilidad positiva.