Deportes12/04/2021

Nuevo podio para Olmedo

Pasó la quinta fecha del TC Mouras y el piloto de Rosario de la Frontera, Jeremías Olmedo, finalizó 3ro, junto a su equipo “Moriatis Competición” en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata; continúa puntero del campeonato y se convierte en él piloto con más podios de lo que va del año en el automovilismo nacional.

Jere arrancó la actividad oficial en pista el día viernes con los entrenamientos en los que se ubicó en puesto 11 y 7 respectivamente. El sábado a la mañana terminó con el último de ellos, en el que el se posicionó 7mo. 

Pese a la inclemencias climáticas que asecharon durante toda la jornada sabatina Olmedo mostró supremacía en la clasificación y quedó 2do con con un registro de tiempo de (01:43.066).

El domingo arranco muy bien para Olmedo, quien gano la segunda serie.

En horas del mediodía el semáforo se puso en verde, para dar comienzo a la quinta final del año, en la que hubo unos toques bastantes polémicos entre el salteño y el piloto bonaerense Marcos Quijada. Tanto fue así que la maniobra de la alegada quedó bajo análisis por parte del comisariato deportivo, quienes luego resolvieron apercibirlos a ambos. 

Pese a esta situación, Olmedo, se quedó con la posición de privilegio e iba ganando prácticamente toa la competencia, pero sobre el final y faltando 3 vueltas para la bandera a cuadros, el de Rosario de la Frontera agarra el barro que había en el curvo le desestabiliza el auto y terminando perdiendo dos posiciones. De esta manera, Jere queda en el tercer puesto y se sube por 5ta vez consecutiva al podio. 

Con este resultado Olmedo continúa puntero del campeonato con 205,5 puntos.

Al respecto de esto Jere, expresó: “Fue una carrera muy difícil, no solo por el clima sino también por la condición de pista, que estaba muy sucia. 
En cuanto al choque de la largada, para mi se dio porque venía un poco más adelante Marcos, se tocan las ruedas y en ese momento se nos escapa el volante de las manos. Pero bueno pienso que nada fue intencional por ninguno de los dos lado si.
Gane casi toda la carrera, faltando 3vueltas para el final me pasan y eso se debe a que como te decía: la pista iba cambiando todas las vueltas y justo en el curvón se veía como si hubieran chocado, ya que había mucho barro y pedazo de trompa también, entonces al pasar fui el que lo agarro primero y me quedaron las gomas sucias para frenar, me pase un poco de ahí quede mal parado y eso hace que tanto Quijada como Azar me superen. 
Pido disculpas al equipo y a los sponsors, por no haber podido ganar la carrera que tanto queríamos.”

Jeremías, se mostró agradecido con su equipo y manifestó: “Quiero agradecer de manera especial, cómo siempre digo: a todo mi equipo, a los sponsors de siempre y a los que se fueron sumando, a mi familia y amigos por su apoyo y cariño.”

La próxima fecha será el 2 de Mayo en circuito a confirmar.

Te puede interesar

Yacopini en terapia intensiva tras un grave accidente

El automovilismo argentino se encuentra en vilo tras el grave accidente sufrido por el piloto de rally Juan Cruz Yacopini en Mendoza.

Costas renovó en Racing hasta 2028

Luego de intensas negociaciones, Gustavo Costas alcanzó un acuerdo con la dirigencia de Racing Club para renovar su contrato por tres temporadas.

La oferta millonaria que River rechazó por Ian Subiabre

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

Quinteros rearma el plantel: salidas y vueltas en el Rojo

El mercado de pases de Independiente comenzó con movimientos clave bajo la mirada de Gustavo Quinteros.

Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro de Salta

Con el 80% de los votos, la actual conducción renovó la confianza de los socios, superando a la lista opositora, liderada por Ximena Dávalos Santamaría, que obtuvo el 20%.

El Tano Riggio de nuevo se calza la de DT

Sarmiento de La Banda confirmó oficialmente lo que venía siendo uno de los rumores más fuertes del fútbol del interior: Víctor “Tano” Riggio es el nuevo director técnico del “Profe” de cara a la temporada 2026, donde el club disputará el Torneo Federal A y la Copa Argentina con la mirada puesta en pelear arriba y consolidar un proyecto de juego