El IPS también le debe plata a los fonoaudiólogos y marchan para protestar
Fonoaudiólogos marchan por las calles de la ciudad para protestar en la sede del Instituto Provincial de Salud de Salta para protestar por la falta de pago y montos irrisorios que están percibiendo por sus tareas.
Por Aries, una de las profesionales, Eugenia Murillo, explico que quieren poner en conocimiento a la comunidad de la situación delicada que están atravesando.
Explicó que resolvieron autoconvocarse porque el IPSS les está pagando los honorarios fuera de término y tienen un valor bajo en cuando a lo que establece el colegio que los nuclea.
Señaló que el retraso en el pago es de 120 días y no dudó en calificar como “paupérrimos” a los honorarios que les abona la obra social provincial.
Detalló que le pagan 260 pesos la sesión, valor que consideran irrisorio, sobre todo teniendo en cuenta que atienden pacientes con Covid 19 y tienen que arriesgar su salud.
Finalmente lamentó el Colegio de Fonoaudiólogos se encuentre con autoridades “de factor” porque su mandato se venció en 2018 y desde esa época no llaman a elecciones.
Te puede interesar
Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Gripe: Salteños se vacunan, pero todavía no alcanza
Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.
Salta refuerza vigilancia por brotes de sarampión
Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.
Monóxido de carbono: 32 niños fueron asistidos en el Materno Infantil en un mes
La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
Más de 300 casos de varicela durante el primer semestre en Salta
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
Farmacias en crisis: ventas cayeron 20% en Salta
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.