Los odontólogos también le piden al IPS que les paguen la deuda millonaria
Los insumos aumentaron un 500%, las prestaciones no y además se suma que la obra social provincial no paga lo adeudado.
La Asociación Odontológica de Salta y otras entidades que nuclean a profesionales de salud bucal, emitieron un comunicado por el monto millonario adeudado por el Instituto Provincial de la Salud.
“Tenemos un atraso en los pagos bastante pronunciado, no cobramos enero todavía y se venció el mes pasado. En febrero directamente no recibimos ningún pago” contó a Aries el presidente de la Asociación, Daniel Contino.
El profesional advirtió que atraviesan una crítica situación, “desde marzo del año pasado a la fecha los insumos subieron más del 500%, y lógicamente, las prestaciones no”, contó.
La deuda, solo de enero, asciende a 30 millones de pesos y, según advirtió el odontólogo “al no cobrar, se corre el peligro de no prestar el servicio y cerrar”.
La cadena de pagos no venía con dificultades, pero en febrero se cortó.
El viernes, habrá una reunión entre la Asociación con la titular del IPS y Contino confía en que el problema pueda solucionarse.
Te puede interesar
Peregrinación de Vaqueros: cinco mil fieles caminaron hasta la Catedral
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Monseñor Dante Bernacki arribó a Salta junto a peregrinos de la Puna
El obispo Dante Bernacki arribó emocionado junto a los peregrinos de San Antonio de los Cobres y renovó su fe.
Procesión del Milagro: Dónde estarán las paradas de colectivo
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras nueve días de caminata
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.