Salta08/04/2021

Pese a tener poco personal, el área de la Mujer del municipio cuenta con vecinos comprometidos

La subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Salta, Gabriela Gaspar, destacó el trabajo que realizan con el organismo que se ha descentralizado y funciona con atención en los diferentes CIC de los barrios.

En Día de Miércoles por Aries, Gaspar aseguró que se trata de una demanda que tenían que cubrir y la oficina principal la establecieron en Barrio Solidaridad porque el 43% de las más de cinco mil asistencias que realizan están en zona sudeste.

Advirtió que el 77% de asistencias llegan con un intento de femicidio pero generalmente eso no figura en la denuncia.

No dudó en sostener que el primer obstáculo con el que se encuentran las mujeres es la Policía, porque muchas veces el agresor actúa bajo el sesgo de la impunidad ya que el machismo atraviesa las instituciones.

Gaspar destacó que el funcionamiento de oficinas de la Subsecretaría de la Mujer en los barrios permitió hacer que las denuncias no sean anónimas y se construyan redes de contención con vecinos.

Resalta que esto permite que un organismo que no tiene un gran equipo ni mucho personal funcione de manera efectiva ante un flagelo de la sociedad.

Te puede interesar

Convocan a una movilización frente al PAMI por el quite de prestaciones en el Hospital Militar

Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización el próximo lunes 14, en rechazo a la decisión de cerrar el centro de salud, lo que dejaría a 100 empleados sin trabajo y a miles de jubilados sin atención médica.

Desde el lunes 14, por vacaciones, no regirá el boleto gratuito para estudiantes del interior

Hasta el viernes 25, las unidades interurbanas en la provincia y las líneas urbanas de Orán, Tartagal, Güemes y Rosario de la Frontera no recibirán el pase libre.

El Centro de Hemoterapia realizará una colecta en la zona sur de Salta

El operativo será el sábado 12 de julio en avenida Ex Combatientes de Malvinas. Solo se requiere buena salud, hidratación y llevar DNI.

Buscan regulación nacional para la equinoterapia

En Aries la presidenta de la Fundación Equinoterapia del Azul, Elena Cataldi, destacó la nobleza de los caballos al tiempo que reclamó una ley nacional para la actividad.

Celebran el Día del Agente Penitenciario con exposición y venta de productos artesanales

La muestra y venta de artículos elaborados en talleres de laborterapia se realizará del 12 al 15 de julio en El Carril y Capital, con el objetivo de promover la reinserción social.

SAETA: desvíos en Av. San Martín y Córdoba por obras

La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.