Salta08/04/2021

Pese a tener poco personal, el área de la Mujer del municipio cuenta con vecinos comprometidos

La subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Salta, Gabriela Gaspar, destacó el trabajo que realizan con el organismo que se ha descentralizado y funciona con atención en los diferentes CIC de los barrios.

En Día de Miércoles por Aries, Gaspar aseguró que se trata de una demanda que tenían que cubrir y la oficina principal la establecieron en Barrio Solidaridad porque el 43% de las más de cinco mil asistencias que realizan están en zona sudeste.

Advirtió que el 77% de asistencias llegan con un intento de femicidio pero generalmente eso no figura en la denuncia.

No dudó en sostener que el primer obstáculo con el que se encuentran las mujeres es la Policía, porque muchas veces el agresor actúa bajo el sesgo de la impunidad ya que el machismo atraviesa las instituciones.

Gaspar destacó que el funcionamiento de oficinas de la Subsecretaría de la Mujer en los barrios permitió hacer que las denuncias no sean anónimas y se construyan redes de contención con vecinos.

Resalta que esto permite que un organismo que no tiene un gran equipo ni mucho personal funcione de manera efectiva ante un flagelo de la sociedad.

Te puede interesar

Vacunación antirrábica: arranca el operativo gratuito para tres barrios de zona este

El personal municipal aplicará dosis sin costo de 9:30 a 12:30 en puntos estratégicos de Villa Floresta, Barrio Constitución y Villa Mitre.
 

Castración gratuita: dos móviles recorrerán los barrios

El servicio municipal se prestará de 8:30 a 13:00 con cita previa por WhatsApp en San Luis, Villa Soledad, Pablo Saravia y otras zonas.
 

Sueldos de agosto: este lunes empieza el pago a la administración pública

Los haberes del mes de agosto se depositarán por sectores desde el inicio de la semana y hasta el próximo jueves.
 

Fuerte demanda por la Feria Tope: volverá en septiembre y analizan cambios en los precios

La propuesta volverá durante septiembre a distintos barrios. El municipio analiza modificar los topes según la zona y los precios del mercado.

HIRPACE volvió a movilizar a Salta y Sáenz destacó su ejemplo de “amor y lucha”

El Gobernador destacó la participación de los salteños en “Corro por Vos” y puso en valor el trabajo de la institución con niños y jóvenes.

La Suelta de Libros vuelve en septiembre tras reunir hasta 15.000 ejemplares

La colecta comenzará alrededor del 16 y 17 de septiembre. En la última edición participaron más de 3.500 vecinos.