Salta07/04/2021

Este viernes llegarán a Salta más de 78 mil dosis de la vacuna antigripal

El Ministerio de Salud Pública recibirá, el 9 de abril, la primera partida de 78.960 dosis de la vacuna contra la gripe para ser aplicadas a la población objetivo. En esta etapa se iniciará la inoculación con el personal de salud de las diferentes áreas operativas de la provincia.

De las vacunas que llegarán a Salta, 38.640 serán para adultos, 23.520 pediátricas y 16.800 adyuvantada (Fluxvir).

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, indicó que la vacuna antigripal “sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo”. La misma está dirigida a:

· Personal de salud.

· Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

· Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

· Bebés de 6 a 24 meses de edad: son dos dosis, separadas por, al menos, un mes de diferencia.

· Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo: Tales como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. Requiere orden médica, debiéndose detallar el grupo de riesgo al cual pertenecen.

· Personas de 65 años y mayores: No requiere prescripción médica y se aprovechará la oportunidad para aplicar la vacuna contra neumococo, según corresponda.

La campaña de vacunación comenzará en simultáneo en todo el país. “Actualmente todas las provincias estamos trabajando en la organización de la misma. Se estima que iniciará la semana próxima”, dijo Jure.

Las vacunas serán inoculadas en los servicios de salud y, en el caso de las personas que son asistidas por agentes sanitarios, se aplicará en el domicilio.

 

Vacunas: Antigripal y COVID-19

La campaña de vacunación contra la gripe se realizará en simultáneo con el plan de vacunación para la prevención del coronavirus.

Las personas que fueron inoculadas contra la COVID-19 y que deban recibir la antigripal tienen que esperar un intervalo mínimo de 14 días.

“Si alguna persona tiene turno para aplicarse la vacuna para la prevención de COVID-19, debe priorizarla. Para que, transcurrido el plazo de 14 días, se pueda administrar la antigripal”, explicó la Jefa del programa de Inmunizaciones. 

Te puede interesar

Salta bajó impuestos y Dib Ashur cruzó al sector minero: “Es el más beneficiado”

El ministro Dib Ashur respondió a las críticas del sector minero y negó que la provincia tenga alta presión tributaria. Aseguró que se redujeron impuestos para pymes y sectores productivos.

Crece el endeudamiento en Salta y el Gobierno analiza créditos para trabajadores

El ministro de Economía advirtió sobre el impacto social de la recesión y anunció medidas para acompañar a sectores afectados, especialmente estatales.

Salta a “tres pagos” de cancelar su deuda en dólares

El ministro de Economía confirmó que la provincia está a pocos pagos de saldar su deuda con el mercado de capitales. Diferenció además los créditos internacionales para obras.

Salta perdió $463 mil millones por la crisis y cae fuerte la recaudación

El ministro de Economía advirtió sobre el fuerte impacto de la recesión en los ingresos provinciales. También cuestionó la reducción de fondos nacionales.

“Seguían llegando y nosotros éramos menos”: el recuerdo de un excombatiente de Malvinas

A 44 años de la guerra, el veterano salteño Rubén Colque evocó los momentos más duros en Puerto Darwin, donde la inferioridad numérica y los ataques constantes marcaron el destino de los soldados argentinos.

Crecidas afectan la circulación en varias rutas este jueves

El último informe de Defensa Civil advierte complicaciones en rutas nacionales y provinciales. Hay sectores directamente intransitables y otros con riesgo por agua, barro y obras.