Política07/04/2021

Denunciaron al hijo de Juan Carlos Romero por violar la veda y realizar pintadas políticas

Un abogado local realizó la presentación en el Tribunal Electoral y denunció que hay una abierta violación porque la campaña empieza el 4 de junio. 

Un abogado del foro local presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de la Provincia contra el hijo del senador nacional y hermano de la Intendenta capitalina, Juan Esteban Romero, por violar la veda y realizar pintadas en distintos puntos de la ciudad. 

En la presentación, el abogado sostuvo que el cronograma electoral fija que la campaña empieza 30 días antes del llamado a elecciones, según el artículo 40 de la ley 7697, y que hasta esa fecha toda persona que pretenda ser candidato debe abstenerse de realizar todo tipo de publicidad.

“Actualmente, el dirigente Juan Esteban Romero se encuentra infringiendo la ley, ya que son varias las paredes en las que se observa la pintada Juan Esteban Romero 2021”, dijo el abogado Ricardo Anachuri en la denuncia. 

Además, y basado en antecedentes del propio Tribunal Electoral de la Provincia, pidió que se intime y sancione esas trasgresiones.

Te puede interesar

"Es difícil perforar esa línea": Milei reconoce demoras en la baja del costo de vida por servicios

El presidente Javier Milei realizó un balance de su gestión económica al cierre del primer trimestre de 2026. 

$170 millones del Banco Nación: La furiosa defensa de Virginia Gallardo

La diputada Virginia Gallardo quedó en la mira tras figurar en un listado de créditos millonarios del Banco Nación. Son 170 millones de pesos que desataron la furia de la legisladora correntina. 

El "laberinto" patrimonial que cerca a Manuel Adorni

La Dirección Nacional de Migraciones detectó omisiones en sus declaraciones juradas sobre viajes internacionales a Perú, Ecuador y Aruba, complicando su situación patrimonial en pleno año electoral.

Javier Milei acusó a Victoria Villarruel de traición: "Viene craneando esto desde 2021"

En una explosiva entrevista a un medio español, el presidente Javier Milei rompió el silencio y acusó a Victoria Villarruel de traición y de intentar boicotear su gestión desde antes de llegar a la Casa Rosada. 

El oficialismo apura la reforma de la Ley de Glaciares y buscará convertirla en ley este miércoles

Diputados convocó a un plenario de comisiones para este martes con el objetivo de emitir un dictamen exprés que permita tratar en el recinto, el próximo miércoles o jueves, la modificación de la Ley de Glaciares. 

YPF se "saca la mochila" de New York y sueña con ser potencia

El CEO de YPF, Horacio Marín, aseguró que perder este juicio "podía extinguir a la compañía" y proyectó a la Argentina como el sexto exportador mundial de GNL.