Salta07/04/2021

Vecinos tapan con tierra los baches de la ruta nacional 16

Fue un caos vehicular durante el último fin de semana largo y muchos turistas rompieron sus cubiertas. La Ruta Nacional 16 une las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta.

Por Aries, José Coria, periodista de Metán, recordó que esta ruta nacional es considerada un corredor bioceánico que une el norte del país con el Mercosur, y a pesar de esto se encuentra en un estado deplorable.

Dijo que tiempo atrás las quejas del mal estado de la ruta eran en la zona Taco Pozo (Chaco), y ahora el deterioro se trasladó también a la provincia de Salta.

“Una familia que venía a Salta de Resistencia el fin semana largo rompió dos cubiertas, y podría haber sido una tragedia. Las autoridades pueden hacer mucho por el turismo, pero si tenemos este tipo de rutas es vergonzoso”, manifestó Coria.

Relató que dos jóvenes de El Galpón decidieron tapar algunos baches con tierra y pasto, y las fotografías se viralizaron en las redes sociales.

Finalmente, informó que el intendente de El Galpón Federico Saca tuvo contacto el titular de Vialidad Nacional distrito 5 de Salta Francisco Agolio y habrían comenzado los trabajos para tapar los baches.

Te puede interesar

Alcoholemia, cascos y documentación: 41 motos quedaron fuera de circulación

Los procedimientos se realizaron en barrios del sudeste de la ciudad. Hubo controles de alcoholemia, documentación, uso de casco y luces reglamentarias.
 

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.
 

Marta Minujín presenta hoy su escultura de cuatro metros en el Paseo Ex Palúdica

La artista plástica Marta Minujín donó a Salta su escultura interactiva de 4 metros y fue declarada Huésped de Honor por Emiliano Durand.
 

Día de la Bandera con sol y frío: cómo seguirá el tiempo en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada estable para este sábado feriado. La temperatura oscilará entre 1° y 18°, con cielo despejado y sin probabilidad de precipitaciones.
 

Estado de rutas: la RN 68 presenta demoras y varias rutas nacionales muestran deterioro

Aunque no hay cortes totales en las principales rutas de la provincia, Defensa Civil advirtió sobre neblinas, humo, hielo, baches y trabajos viales que afectan la circulación en distintos corredores.

Feriado del 20 de Junio: pasos fronterizos habilitados y cortes para viajar desde Salta

En pleno fin de semana, la mayoría de los pasos con Bolivia y Paraguay están habilitados, pero Jama y Socompa permanecen cerrados por condiciones meteorológicas.