Salta07/04/2021

Vecinos tapan con tierra los baches de la ruta nacional 16

Fue un caos vehicular durante el último fin de semana largo y muchos turistas rompieron sus cubiertas. La Ruta Nacional 16 une las provincias de Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta.

Por Aries, José Coria, periodista de Metán, recordó que esta ruta nacional es considerada un corredor bioceánico que une el norte del país con el Mercosur, y a pesar de esto se encuentra en un estado deplorable.

Dijo que tiempo atrás las quejas del mal estado de la ruta eran en la zona Taco Pozo (Chaco), y ahora el deterioro se trasladó también a la provincia de Salta.

“Una familia que venía a Salta de Resistencia el fin semana largo rompió dos cubiertas, y podría haber sido una tragedia. Las autoridades pueden hacer mucho por el turismo, pero si tenemos este tipo de rutas es vergonzoso”, manifestó Coria.

Relató que dos jóvenes de El Galpón decidieron tapar algunos baches con tierra y pasto, y las fotografías se viralizaron en las redes sociales.

Finalmente, informó que el intendente de El Galpón Federico Saca tuvo contacto el titular de Vialidad Nacional distrito 5 de Salta Francisco Agolio y habrían comenzado los trabajos para tapar los baches.

Te puede interesar

“El Papa León también los ama”: el mensaje que el nuncio trajo a los salteños en el Milagro

Michael Wallace Banach contó que el Pontífice le confió personalmente dos mensajes para los fieles y transmitió su cercanía espiritual durante la Misa Estacional.

En plena Misa del Milagro, el nuncio cuestionó la búsqueda de “gloria, legado y beneficio propio”

Michael Wallace Banach dejó uno de los pasajes de mayor tensión de su homilía ante autoridades nacionales y provinciales, entre ellas Victoria Villarruel y Gustavo Sáenz.

Milagro 2026: Villarruel y Sáenz participan de la Misa Estacional en la Catedral

La vicepresidenta participa de la ceremonia junto al gobernador Gustavo Sáenz. La celebración es presidida por el nuncio apostólico Michael Wallace Banach.

Milagro 2026: la Policía espera más de 600 mil personas en la Procesión

Walter Toledo confirmó a Aries que ya arribaron cerca de 200 peregrinaciones y más de 20 mil personas. Hasta el momento no registraron hechos delictivos relevantes.

Desde Formosa al Milagro: “Perdí a mi esposo y esto me renueva el alma”

Aries dialogó con integrantes de un grupo de 19 personas de Las Lomitas que viajó especialmente a Salta. Para algunos, era su primera vez.

“No se ve esta devoción en ninguna otra parte”: fieles llegan a la Catedral en la previa de la Procesión

Aries recogió testimonios de salteños y turistas que destacaron la dimensión del Milagro, mientras avanzan los preparativos para la jornada central.