Política30/03/2021

La Caldera: Culpan a gestiones anteriores por conflictos municipales y loteos irregulares

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, aseguró que lleva adelante la Municipalidad pese los dirigentes que responden a gestiones anteriores y buscan generar conflictos, y las irregularidades en los loteos, uno de ellos vinculados a la exesposa de un exintendente.

En diálogo con El Acople, Sumbay destacó el apoyo de la Provincia a través de ayudas financieras, obras en el municipio, pero agregó que es difícil llevar adelante la gestión cuando hay un grupo opositor adentro de la Municipalidad que responde a gestiones anteriores.

En este sentido, señala que cuando reaparecen antiguos dirigentes, estos empleados del municipio salen a respaldarlos y a generar conflictos internos.

Sin embargo, Sumbay destaca que la Municipalidad está al día con todo, solo resta una deuda con empleados que se está charlando en la Secretaría de Trabajo.

Respecto a los loteos, sostuvo que tienen más de 10 que están en vía de legalización porque se les ha cedido calles cuando no estaba aprobados, entre otras series de irregularidades que se cometieron en gestiones anteriores y hoy “estamos padeciendo” en conflictos y problemas.

Aclaró que no está en contra del loteo sino de la ilegalidad porque la gente que va a vivir en esos emprendimientos después demanda servicios pero “si no está legal después se traslada esa carga a la Municipalidad” cuando el responsable es el loteador.

Aseguró que en uno de los emprendimiento está la exesposa del exintendente Miguel Calabró que tiene un lote.

“Hubo muchas irregularidades en gestiones anteriores y generaron desorden”, expresó Sumbay.

Te puede interesar

“Donde Milei recorta, Cristina protege”: el mensaje del primer spot de campaña

Con imágenes emotivas y un fuerte contraste con el Gobierno nacional, la expresidenta presentó su candidatura por la Tercera Sección Electoral bonaerense.

¿Qué es la Tercera Sección de la Provincia de Buenos Aires?

Cristina Fernández de Kirchner anunció su candidatura por la Tercera Sección Electoral bonaerense. El distrito, clave en el conurbano sur, concentra a millones de votantes.

Karina Milei no será candidata en 2025: el oficialismo desactiva rumores

Desde Casa Rosada negaron que Karina Milei se postule en las legislativas del 7 de septiembre, incluso si Cristina Kirchner compite por una banca.

Con el operativo fronterizo en la mira, Petri asistirá a comisión de Defensa en Diputados

El ministro de Defensa se presentará ante la comisión homónima. Habrá cuestionamientos a su gestión y pedidos vinculados a Malvinas.

Macri apuesta a un pacto con LLA: “El cambio requiere varios gobiernos consecutivos”

El expresidente hizo estas declaraciones en el marco del evento Energía Chubut 2050. Admitió que retomó el diálogo con Javier Milei.

Javier Milei dará clases públicas en distintos puntos del país

El presidente prepara una serie de encuentros de cara a las elecciones legislativas de octubre y elegirá sedes fuera de la ciudad de Buenos Aires.