Política29/03/2021

“Espero que Sáenz no mienta en su discurso de la Asamblea Legislativa”

El diputado provincial Franco Hernández Berni, se refirió a la asamblea legislativa del próximo jueves 1 de abril y planteó que su expectativa para porque el Gobernador presente el plan de Gobierno.
Franco Hernández Berni

“Espero que Sáenz no mienta cuando de su discurso ante la Asamblea Legislativa, ya ha pasado un tiempo prudencial y todavía no podemos ver cuál es el plan de Gobierno que tiene, hacia donde va Salta y está a la luz porque no ha habido políticas públicas implementadas”, dijo el legislador y agregó que lo que se aplicó en el norte provincial fueron programas nacionales.

Además, Hernández Berni recordó que cuando el Gobernador visitó el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, dijo que iba a cambiar su historia y eso no ocurrió porque designó a un gerente que no hizo las cosas bien, lo propio pasó con la exministra de Salud, por lo que consideró que el Gobierno “siempre va detrás de los problemas y nunca adelante, como con las listas incompletas de vacunados VIP”.

Por otra parte, el legislador del Frente de Todos habló sobre el desdoblamiento de las elecciones provinciales indicando que el Gobernador justificó tal decisión en cuestiones económicas y sanitarias, pero “llama a elección en el momento más complicado de la pandemia y el costo va a superar los 1000 millones de pesos”.

“Hubo un tirón de orejas de parte del Presidente cuando se enteró del adelantamiento de las elecciones de Salta”, indicó el diputado de San Martín y agregó que con las elecciones en un momento sanitario complejo, pueden terminar restringiendo derechos civiles y políticos fundamentales como el de elegir y el de ser elegido.

Te puede interesar

Milei confirmó que ya tiene candidato a vice para la reelección pero ocultó el nombre

El Presidente ratificó sus pretensiones de ir por la reelección con compañero de fórmula definido. Además, volvió a pedir al Congreso la eliminación de las PASO.
 

Milei profundiza el ajuste: revisará organismos y reducirá más personal antes de 2027

La Casa Rosada prepara una nueva reforma para fusionar o eliminar estructuras públicas. Desde diciembre de 2023 ya se suprimieron más de 71.000 puestos.
 

Paro docente: Nación anunció controles y ADP los calificó como “una medida antihuelga”

El titular de ADP cuestionó las inspecciones anunciadas por Capital Humano y acusó al Gobierno de usar la esencialidad educativa contra la protesta docente.

Ley de Tierras: La Libertad Avanza negocia voto a voto para aprobarla en el Senado

El oficialismo intentará sancionar el jueves el proyecto que flexibiliza la compra de campos por extranjeros. También buscará avanzar con el Súper RIGI.

Villarruel quedó en el centro de una nueva ofensiva del Gobierno

El jefe de Gabinete reclamó que la vicepresidenta “dé un paso al costado”. La Casa Rosada no lo desautorizó y admitió que expresó una postura extendida dentro del oficialismo.
 

Mercenarios y ejércitos privados: buscan castigar el reclutamiento y el financiamiento

El proyecto incorpora estos delitos al Código Penal y agrava las penas cuando afecten la defensa nacional o involucren a menores.