Política29/03/2021
Cuestionan al CES por no convocar a científicos
Por Aries, el investigador del Conicet y director del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico, Jorge Paz, aseguró que nunca fueron convocados por el Consejo Económico Social (CES) para considerar los indicadores sobre los que el Instituto trabaja.
“Si creen que pueden ser útiles las cuestiones que podemos aportar, vamos a estar presente, pero no fuimos convocados”, afirmó Paz.
El doctor en Economía indicó que su interés está centrado en otros países de América Latina porque, por lo general, “Salta, Jujuy o todo el Noroeste y el Noreste tiene más similitudes que diferencias con países que comparten vecindad en cuanto a mercados laborales y niveles de pobreza”.
“Salta alguna vez nos llamó, pero trabajamos más bien con otros gobiernos asesorando en cuestiones de nuestra especialidad”, finalizó.
Te puede interesar
El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención
El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.
Malvinas: Milei celebró un posible giro de Israel, pero Netanyahu no confirmó el respaldo
Un informe internacional señaló que Israel cambió su postura para impulsar negociaciones entre Argentina y el Reino Unido. La Embajada israelí negó que existiera esa orden.
Galíndez criticó la falta de sensibilidad de Milei y planteó una alternativa desde las provincias
El secretario general del PJ sostuvo que falta un plan de desarrollo a largo plazo y propuso acuerdos sobre infraestructura, producción y empleo.
Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal
El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.
Milei: “Intentaron un golpe de Estado por la vía institucional y no pudieron”
Durante una cena de la Fundación Faro, el Presidente celebró su sobreseimiento, denunció una operación política y lanzó duras críticas contra periodistas.
Barbarán, sobre el viaje de Milei a España: “Fue un gol en contra tremendo”
El abogado especialista en derecho internacional analizó el polémico viaje del presidente para apoya a la derecha española.