Política29/03/2021

Cuestionan al CES por no convocar a científicos

Por Aries, el investigador del Conicet y director del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico, Jorge Paz, aseguró que nunca fueron convocados por el Consejo Económico Social (CES) para considerar los indicadores sobre los que el Instituto trabaja.

“Si creen que pueden ser útiles las cuestiones que podemos aportar, vamos a estar presente, pero no fuimos convocados”, afirmó Paz.

El doctor en Economía indicó que su interés está centrado en otros países de América Latina porque, por lo general, “Salta, Jujuy o todo el Noroeste y el Noreste tiene más similitudes que diferencias con países que comparten vecindad en cuanto a mercados laborales y niveles de pobreza”.

“Salta alguna vez nos llamó, pero trabajamos más bien con otros gobiernos asesorando en cuestiones de nuestra especialidad”, finalizó.

Te puede interesar

Pichetto: "Pedir la renuncia de la vicepresidenta es muy grave"

El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.

Durante el primer semestre, el Gobierno registró el mayor nivel de gasto de los últimos diez años

En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.

"La única salida se construye con unidad": El primer spot de Fuerza Patria

Es un mensaje a los jubilados, científicos, estudiantes, docentes, médicos y todos los demás sectores castigados por la motosierra y crueldad del Gobierno.

Unidad Popular: “El rol de la oposición en Salta es muy débil”

Ezequiel Rojas Frondizi asumió la nueva presidencia del espacio político. Resaltó la importancia de un partido “abierto y en movimiento”, para construir una oposición sólida que recupere la confianza de la ciudadanía.

La Justicia ratificó que CFK deberá seguir usando tobillera electrónica

La Cámara Federal de Casación Penal decidió mantener las restricciones de visitas y el monitoreo electrónico (tobillera) para la ex presidenta, condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.

Parra: “Hay una malestar general del interior por la falta de equidad”

El diputado salteño por Guachipas explicó que la suba de retenciones al campo – por parte de Nación - generó gran preocupación entre los productores del interior provincial. “Nos perjudica mucho”, aseguró.