Un tucán electrocutado deja sin luz a gente del Norte
De repente, la mañana de este lunes se vio alterada en la localidad de Pichanal cuando todos los habitantes se vieron sorprendidos por un repentino corte en el servicio de energía eléctrica, el cual afectó a otras partes del norte provincial.
¿Pero a qué se debió esta interrupción? Según informa el periodista Matías Saracho, el causante del apagón fue un tucán el cual se habría posado sobre un cable de alta tensión ubicado en el barrio Santa Rita.
Al rozar el cableado, se produjo el corto circuito que dejó sin electricidad a Pichanal y que también ocasionó bajas de tensión con eventuales interrupciones en el resto del departamento Orán.
El ave, producto de la potente descarga eléctrica, quedó rostizada sobre la calle. Mientras tanto personal de Edesa acudió al lugar del corto circuito para reanudar la prestación del servicio, la cual se interrumpió cerca de las 11.00.
Fuente: Informate Salta.
Te puede interesar
Turista murió haciendo rafting en la patagonia
Los equipos de rescate declararon que el gomón se dio vuelta y la corriente del río arrastró a la mujer de 60 años unos 400 metros.
Tras semanas desaparecida, apareció muerta Sofía Delgado
"Teníamos la esperanza de que apareciera con vida”, dijo el abogado de la familia de Sofía Delgado. Son cinco los detenidos.
Proponen crear el observatorio permanente de caminos rurales
Se busca generar políticas para el mejoramiento y conservación de los caminos teniendo en cuenta su rol estratégico para el desarrollo social, productivo y económico.
Alerta por brote de triquinosis en Córdoba
Más de 40 casos confirmados en cinco localidades de la provincia. Hay tres personas hospitalizadas.
Rosario: secuestran 450 kg de cocaína en avioneta narco con patente boliviana
El dato es que los "panes" de la sustancia tenía el sello de un toro. La causa está a cargo del fiscal federal Claudio Kishimoto.
Derrumbe en Villa Gesell: "Se cayó el fondo del edificio", dijo el intendente
Gustavo Barrera precisó que el colapso en el apart hotel Dubrovnik, ocurrió en el "fondo del edificio". En su interior había entre siete y nueve personas.