Salta22/03/2021

Sáenz reclamó a Nación mayor control en los pasos fronterizos por las nuevas cepas de Covid-19

En la reunión que se realizó virtualmente, el Gobernador de Salta planteó la vacunación de efectivos de fuerzas nacionales que colaboran en el control de pasos ilegales y la situación de los pobladores de Los Toldos que tienen uno de sus caminos de acceso por Bolivia.

El gobernador Gustavo Sáenz y otros 12 gobernadores cuyos territorios limitan con países vecinos se reunieron vía teleconferencia, con los ministros de Transporte Mario Meoni; del Interior Eduardo de Pedro; de Salud Carla Vizzotti y de Seguridad, Sabina Frederic.

Los funcionarios nacionales y los gobernadores analizaron la situación de los pasos fronterizos de las respectivas jurisdicciones y coordinaron acciones ante la suba de casos de contagios por coronavirus en los países vecinos. “Es fundamental contar con corredores seguros para reducir la circulación del virus en el país”, indicó Sáenz en la oportunidad.

En este marco, el mandatario salteño recordó que Salta tiene frontera con tres países y para la custodia por pasos ilegales, desde el año pasado la Policía de la provincia trabaja coordinadamente con efectivos de fuerzas nacionales en los controles fronterizos. Ante esto requirió que se contemple en la vacunación del personal nacional para evitar que decaiga el recurso humano.

Además, el Gobernador puntualizó el caso de Los Toldos que tiene una de sus vías de acceso por Bolivia y cuando se requiere pasar por este territorio, las autoridades bolivianas exigen el PCR con 72 de antelación.

Asimismo, en la reunión se planteó la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas por los pasos fronterizos con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay y el flujo del transporte de carga

Participaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de San Juan, Sergio Uñac; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Rioja, Ricardo Quintela y Corrientes Gustavo Valdés.

Por Salta, acompañaron al gobernador Sáenz, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Salud Pública, Juan José Esteban; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán.
 

Te puede interesar

Realizan controles para garantizar el cumplimiento de la Ley de Pirotecnia Sonora Cero

Se informó sobre el trabajo diagramado por la Policía para prevenir el uso ilegal de los elementos pirotécnicos que afectan la salud de distintos sectores de la población.

Iba a vender la camioneta y chocó con un Jeep: quedó destrozada

El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.

Feriado con nubes en Salta: Pronóstico para este lunes 8 de diciembre

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada templada a cálida, con máxima de 26°C y probabilidades bajas de precipitaciones durante la mañana. El tiempo se mantendrá estable hacia la tarde y noche.

Procesión de la Virgen: Cortes y retenciones este lunes

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

Los mercaditos municipales que abren este lunes

Tres mercaditos municipales, el Patio de las Empanadas, el polo gastronómico Evita y el General Belgrano, confirmaron su atención al público para este lunes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Más de seis mil personas inauguraron la temporada de piletas municipales

Este lunes 8 de diciembre estarán abiertos el Xamena y el Vitale, mientras que el Perón permanecerá cerrado.