Salta19/03/2021

Si no los vacunan, choferes de UTA convocarán un paro

La Unión tranviarios Automotor Salta (UTA) espera la respuesta de SAETA, del Ministerio de Salud y de Gobierno para la vacunación de los trabajadores. No descartan medidas de fuerza sino son inoculados.

El secretario general de UTA Salta, Miguel Barrera, informó que desde enero esperan la respuesta del gobierno mientras ven “volar las vacunas”, y recordó que el colectivero que llamaron esencial sigue esperando la vacuna contra el coronavirus.

“Un chofer traslada por día 1.300 personas, se levanta a las cuatro de la mañana y lleva al enfermero, al policía, a los periodistas, a los maestros y alumnos”, dijo Barrera, y adelantó que de no tener respuesta podrían iniciar medidas de fuerza.

También, señaló que algunas empresas están convocando a los choferes que están dentro de los grupos de riesgo y ponen en riesgo su salud.

Te puede interesar

Alerta en la ciudad de Salta: el riesgo de incendios forestales se eleva a extremo

Este sábado y domingo, rige la alerta debido a las altas temperaturas que azotan la ciudad de Salta. Se solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones y en caso de emergencia llamar al 911 o al 105.

Cargnello: “La Iglesia ha servido, quiere servir y servirá siempre a la humanidad”

El arzobispo de Salta eligió que la misa estacional del Milagro estuviera acompañada por piezas de la ChiquitanIa, tradición musical barroca de origen jesuítico en Bolivia. “La Iglesia no impone estructuras, solo quiere servir a la humanidad”, afirmó.

Cargnello: “El Tiempo del Milagro nos enseña que es posible una sociedad distinta”

En el inicio del Triduo del Milagro, el arzobispo Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de fieles, voluntarios y autoridades, y destacó que la devoción a la Virgen genera un clima social que inspira a construir una sociedad más justa y solidaria.

Monseñor Quintana pidió vivir el Milagro como tiempo de esperanza rumbo al Jubileo 2025

El obispo de Cafayate resaltó que la celebración del Milagro debe vivirse como un espacio de reconciliación y conversión, en sintonía con el Año Santo convocado por el Papa Francisco.

Solemnidad de la Virgen del Milagro: la Iglesia advirtió sobre narcotráfico, corrupción y falta de trabajo

Durante la misa estacional del Milagro, el obispo de Cafayate advirtió sobre los problemas que atraviesa la sociedad: adicciones, corrupción en las estructuras de gestión y la falta de oportunidades laborales.

Operativo sanitario del SAMEC: refuerzan la atención a peregrinos con más de 300 profesionales

A partir de hoy, se reforzarán los puestos sanitarios en el centro de Salta, cerca de la Catedral y en el expeaje Aunor, con médicos, kinesiólogos y enfermeros para atender a los peregrinos.