Es fake news: El COE no ordenó regreso de fase 1 y mantiene las flexibilizaciones
Por redes sociales, circula insistentemente un video de un anuncio del COE que precisa el regreso al aislamiento por el aumento de casos de Covid-19. Sin embargo, es del año pasado.
No hay ningún regreso de fase, no se decidió ninguna restricción y no se volverá al aislamiento, es una fake news.
Desde ayer y de manera insistente, circula por redes sociales un video que anuncia el regreso de fase por 14 días pero no se trata de una filmación actual sino que es un anuncio hecho a mediados de septiembre del año pasado.
De hecho, en el video se observa al Dr. Francisco Aguilar, quien abandonó a fines del año pasado el Comité Operativo de Emergencias. Sin embargo y de manera malintencionada, circula desde ayer ese video y generó confusión entre los salteños.
Vale recordar que el miércoles se realizó la reunión del COE de Salta y se decidió mantener el distanciamiento, las flexibilizaciones comerciales, gastronómicas y deportivas por otras dos semanas.
Te puede interesar
Descacharrado: este jueves en Santa Lucía, La Ribera y Gral. Arenales
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Licencias de Conducir: el Móvil llega este jueves a Gauchito Gil
La atención será por orden de llegada de 9 a 12. Los vecinos de la zona sudeste podrán acercarse hasta la Av. Discépolo y Fortín Las Juntas. Se podrá realizar las gestiones de renovación y gestiones médicas.
Cierre de Vialidad: Villada dijo que el diálogo con Nación “es el camino”
El ministro de Gobierno confirmó que Provincia asumirá el mantenimiento de un tramo de la RN 51 ante el repliegue del Gobierno nacional. Ponderó el diálogo y respaldó a Sáenz.
Paritarias: Los gremios rechazaron la oferta de gobierno porque “representa solo tres boletos”
La secretaria general del sindicato docente, Victoria Cervera, criticó la propuesta del Ejecutivo y anticipó que será la asamblea quien defina los próximos pasos. No se descarta el no inicio del ciclo lectivo.
Maltrato animal en desfiles: “Es hora de dar una jubilación digna a los caballos”
El proteccionista de animales, Lucas Iñigo, se refirió a los recientes casos de equinos desplomados en el asfalto y al video donde un gaucho golpea un perro callejero. Llamó a “cambiar las tradiciones” y desfilar a pie.
Teleféricos San Bernardo y Aladelta: Espectáculos para toda la familia en vacaciones
Los Teleféricos San Bernardo y Aladelta de Salta ofrecen una agenda cultural en julio, con música en vivo, danzas y espectáculos para toda la familia, en el marco de las vacaciones de invierno.