Salta07/03/2021

En el Día Internacional de la Mujer, instalarán una feria de servicios en el Polo Integral de las Mujeres 

Con la coordinación de la Secretaría de Derechos Humanos, el Móvil Oncológico del Ministerio de Salud posibilitará la realización de estudios médicos, prueba de Papanicolau y Mamografías y desde distintas áreas del organismo brindarán información sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV. 

De las actividades, que tendrán lugar de 9 a 14 hs., sobre calle República de Siria al 600 (frente al Polo Integral de las Mujeres) también participarán organizaciones sociales y emprendedoras con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Un lugar protagónico tendrán las emprendedoras que llevan adelante proyectos sustentables liderados por mujeres. Se podrá acceder también a stands sobre asesoramiento jurídico, difusión y promoción de derechos, presentación de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y la experiencia de redes comunitarias. Se realizarán intervenciones artísticas y presentará la campaña "Yo mujer, cuerpos reales". 

En la sala Juana Azurduy ubicada en el primer piso del Polo Integral de las Mujeres se reconocerá a mujeres que desde su lugar de trabajo impulsan la equidad, se llevarán adelante talleres de elaboración de productos para la gestión menstrual y se expondrá una muestra fotográfica de trabajadoras en pandemia.

Forman parte de las actividades el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Medicina Social, Hospital San Bernardo, las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el Observatorio Mumalá Salta, la Agencia de la Juventud, la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, el Ministerio de Desarrollo Social, Mujeres Plenas, Fundación Volviendo a Casa, Redes Comunitarias, ODS con cooperación de otras agencias estatales y de profesionales del medio.

Te puede interesar

Falla en una estación de Transnoa dejó sin luz a zona sur y parte de Cerrillos

EDESA informó que salió de servicio un transformador operado por Transnoa. Aún no hay horario confirmado de normalización.

Bagayeros, Prefectura y Plan Güemes: Zigarán advirtió por una frontera cada vez más tensa

El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de articulación con Nación y reclamó controles efectivos, tras un nuevo episodio de violencia en la frontera que reavivó el pedido para cerrar uno de los pasos utilizados para el cruce de mercadería.

“Ya no se puede cargar”: por el precio del combustible, salteños dejan el auto y vuelven al colectivo

La suba en los surtidores ya cambia hábitos: conductores consultados por Aries aseguran que reducen cargas y dejan más seguido el auto.

“Reventar el sistema”: Toyos apuntó contra el uso de fondos previsionales para créditos hipotecarios

La abogada previsional advirtió sobre el financiamiento de créditos con recursos del sistema y cuestionó el beneficio para los bancos.

Juran decenas de abogados por mes y algunos terminan en Uber: “La abogacía está complicada”

La presidenta de la Caja de Abogados advirtió sobre las dificultades de los recién recibidos para insertarse y sostener los costos de la profesión.

Baches, animales sueltos y derrumbes: cómo están las rutas de Salta este viernes

Defensa Civil advirtió sobre numerosos sectores que requieren precaución. La RN 34 presenta inconvenientes en distintos puntos de la provincia.