Salta 05/03/2021

La falta de sincronización de los semáforos responde a diferencias tecnológicas entre los mismos

Desde la Municipalidad capitalina explicaron que la problemática de debe a que muchos de estos artefactos son tecnológicamente antiguos y se hace imposible coordinarlos con los recientemente colocados.

Por Aries, Luis Nerón, subsecretario de Movilidad Ciudadana, explicó que la falta de sincronización en los semáforos de la ciudad responde a que, por accidentes de tránsito u otras contingencias, muchos de estos artefactos se fueron cambiando y actualizando; mientras que otros se mantienen con la tecnología con las que los colocaron.

“Son semáforos son de distintas épocas, es decir, tienen distintas tecnologías. Lo que se hizo en noviembres es comprar equipamiento para adaptar los semáforos a la tecnología actual”, sostuvo el funcionario comunal.

Anunció, en tanto, que comenzarán a cambiar estos semáforos viejos sobe avenida Belgrano a la brevedad y luego, concluida la tarea, se habilitará el Centro de Monitoreo ubicado en el CCM.

“Calculamos que en 60 días vamos a tener un 60% de la obra terminada”, aseguró Nerón concluyendo. 

Te puede interesar

Empresas de colectivo interjurisdiccional pidieron un aumento del 196% en el boleto, tras el anuncio de la quita de los subsidios

La AMT informará la resolución final en las próximas semanas. Cabe resaltar que esta readecuación de la tarifa es para los servicios de colectivos fuera del área metropolitana (no Saeta).

Desde mañana los estudiantes de la UCASAL podrán renovar el boleto estudiantil

Los estudiantes de la Universidad Católica de Salta podrán renovar el Pase Libre en las oficinas de SAETA o también en la UCASAL.

Simesen de Bielke: “La justicia no está dando la respuesta necesaria en los casos de violencia de género”

Puntualmente cuestionó la falta de políticas para integrarlas al sistema laboral, la implementación de las consignas policiales y la revictimización a través de una multiplicidad de citaciones a declarar.

La Municipalidad reforzó créditos presupuestarios

Según el Boletín Oficial, se incrementó  el importe valorativo de los conceptos y partidas Presupuestarias del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos Anual para el Ejercicio 2023.

El promedio de egreso en la mayoría de las carreras de la UNSa pasa los siete años

Resaltan la necesidad de modificar los planes de estudio, asumiendo que muchos alumnos no pueden recibirse a tiempo por ser también trabajadores y sostén de familia.

Banco Macro obtiene el reconocimiento por tercer año consecutivo como uno de los mejores lugares para trabajar en Argentina

En la edición 2024 de la encuesta de clima laboral más grande del país, desarrollada por Great Place to Work (GPTW), el organismo se posicionó en el puesto 7 entre más de 70 compañías evaluadas.