Argentina 03/03/2021

Con el fin del congelamiento de alquileres no habrá posibilidad de desalojos sin mediación

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que con la reglamentación de la Ley de Alquileres "el DNU dejará de tener sentido” y adelantó que habrá medidas para ayudar a familias vulnerables.

El congelamiento de los alquileres concluirá a fin de mes, tras lo cual propietarios e inquilinos deberán acordar cómo continúan los contratos y el financiamiento si hubiera deuda acumulada, al tiempo que desde el Gobierno afirman que "no habrá posibilidad de desalojos sin mediación".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anticipó el martes a Télam que cuando venza el decreto que congela alquileres y prohíbe desalojos el 31 de marzo próximo, "no habrá extensión".

El funcionario aseguró que tras el descongelamiento "no habrá posibilidad de desalojos sin mediación”, dado que "lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos".

Te puede interesar

Milei regresó al país y encabeza un encuentro en Casa Rosada

El Presidente volvió al país tras su viaje a Estados Unidos y luego de haber cancelado su viaje a Dinamarca.

El gobernador de Santa Cruz se bajó del Pacto de Mayo y no acompañará la Ley de Bases

Claudio Vidal dijo que su decisión se debe al ajuste que le aplica la Nación a la provincia "en materia de educación y de salud".

UTA amenaza con un nuevo paro para la próxima semana

La medida de fuerza de la UTA sería el próximo 25 de abril. Las empresas advierten que no podrán afrontar un nuevo aumento salarial sin un incremento de las tarifas.

El Gobierno convocó al Consejo del Salario para después de carnaval

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, rubricó el llamado al Consejo del Salario. La fecha prevista es el 15 de febrero.

Protocolo antipiquete: la opinión de organizaciones de DD.HH. será clave para que la Justicia avale su continuidad

El juez Casanello retiene la causa a pesar del rechazo de Patricia Bullrich. También habilitó la opinión de casi 40 amicus curiae vinculados a organizaciones de Derechos Humanos.

Jubilaciones en dos tramos: la explicación del Gobierno

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que "deben hacerse en dos momentos diferentes".