Con el fin del congelamiento de alquileres no habrá posibilidad de desalojos sin mediación

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat afirmó que con la reglamentación de la Ley de Alquileres "el DNU dejará de tener sentido” y adelantó que habrá medidas para ayudar a familias vulnerables.

Argentina 03/03/2021

16-04-2019-NEUQUEN-SUBIO-LA-INFLACION-Y-LOS-ALQUILERES-MAURO-PEREZ-DSC_0701

El congelamiento de los alquileres concluirá a fin de mes, tras lo cual propietarios e inquilinos deberán acordar cómo continúan los contratos y el financiamiento si hubiera deuda acumulada, al tiempo que desde el Gobierno afirman que "no habrá posibilidad de desalojos sin mediación".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, anticipó el martes a Télam que cuando venza el decreto que congela alquileres y prohíbe desalojos el 31 de marzo próximo, "no habrá extensión".

El funcionario aseguró que tras el descongelamiento "no habrá posibilidad de desalojos sin mediación”, dado que "lo más fuerte en la reglamentación de la Ley de Alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos".

Te puede interesar
CyP-ctera-scaled

CTERA y ADP demandaron al Gobierno Nacional por la falta de pago del Incentivo Docente

Argentina 13/03/2024

La demanda quedó radicada en el Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 8 de Capital Federal. “La acción judicial por la cual se requirió el procedimiento más breve beneficiará al más de un millón de docentes de nuestro país que, ilegal y arbitrariamente, han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos”, señala el comunicado.

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail