Política03/03/2021

Piden que se cree un registro único de denuncias por violencia de género

Durante la sesión del Concejo Deliberante, la concejal capitalina Romina Arroyo se refirió a la cantidad de femicidios que tuvieron lugar en lo que va de 2021. “Según el Observatorio Lucía Pérez hubo 59 femicidios hasta el 21 de febrero, el movimiento "Ni una menos" lo estima en 48 y lo cierto es que los números se mantienen constantes y esto es lo grave”, indicó.

“Necesitamos entre tantas cosas que se cree un sistema único de registros de denuncias por violencia de género”, manifestó la edil y agregó que no hay un registro ni un seguimiento único de la cantidad de denuncias que realiza una mujer víctima de violencia, ni en la provincia, ni a nivel nacional ni de manera federal.

Arroyo sostuvo que “no solo se pide la penalización, sino la reparación y la condena de los femicidas cuando ya están muertas”.

“Le pido al Ministerio de Educación que implemente la Educación Sexual Integral en las escuelas, le pido al segmento judicial que trabaje en un registro único de denuncias y, también, que se trabaje en medidas de protección que no solamente deben ser responsabilidad de las mujeres”, concluyó.

Te puede interesar

Sáenz: “Nos unamos para defender a Salta de uno de los gobiernos más centralistas de la historia”

En Güemes, el Gobernador fue el orador principal que cerró el encuentro entre los candidatos del Frente Primero los Salteños con concejales de toda la provincia. “Que con los votos se escuche el grito del gigante dormido”, dijo.

Coimas en la Andis: Cerimedo confirmó que "el 3% iba para la Casa Rosada"

Fernando Cerimedo declaró en la justicia que Diego Spagnuolo le confirmó que las droguerías aportaban una coima del 8% sobre lo que facturaban, que el “el 3% iba a la Casa Rosada”, que Lule Menem se llevaba “un palo (dólares) por mes”.

Milei habló de la suba del riesgo país: “El pánico político se está espiralizando en el mercado”

El Presidente defendió su plan económico y volvió a criticar a la oposición por “intentar romper el equilibrio fiscal”. Además, cargó contra el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

Del 70% a la incertidumbre: Milei llega a Córdoba con candidatos sin peso y encuestas en rojo

Tras arrasar en 2023, el Presidente vuelve a un territorio clave para apuntalar a Gonzalo Roca y la lista libertaria, marcada por candidatos sin trayectoria propia, la interna con el PRO y una caída en las encuestas.

Milei viajará a EE.UU. en plena volatilidad económica y buscará hablar con Trump

El Presidente saldrá este domingo a Nueva York para la Asamblea de la ONU. Estará acompañado de la secretaria general de la Presidencia y del ministro de Economía.

$LIBRA: Martínez de Giorgi rechazó la competencia y devolvió el expediente

El juez federal entendió que no podía asumir la investigación sobre la presunta estafa ligada a la promoción del presidente Javier Milei y devolvió el caso para que la Cámara resuelva.