Reforma Constitucional: Villamayor le dice a Quilodrán que la conectividad no se puede incluir
La diputada provincial Socorro Villamayor defendió la reforma Constitucional impulsada por el Gobierno de la Provincia y criticó que opositores pidan que se incluya la conectividad.
Por Aries, Villamayor consideró que hoy la sociedad necesita limitación de los mandatos, mientras que temas como medio ambiente, diversidad cultural, y habeas data ya están incluidos.
Explicó que la constitución tiene dos partes, una “dogmática” que comprende derechos, declaraciones y garantías, mientras que la otra, llamada “orgánica” es la que se busca reformar y comprende el funcionamiento de las instituciones del Estado.
Villamayor criticó que el director del Enacom, Gonzalo Quilodran, haya pedido que la reforma constitucional incluya la conectividad.
Al respecto, la Diputada provincial afirmó el presidente de la Nación recientemente declaró a la conectividad como un “servicio público” y el artículo 31 de la carta magna es la que garantiza los servicios públicos.
“Es mediante un sistema de ley, no de la Constitución que se establece la conectividad”, manifestó Villamayor.
Remarcó que no existe ninguna carta magna en la que se establezca la provisión de gas, conectividad, o agua.
“La limitación de mandato es necesario, es real, se perpetúan y se creen dueños de estancia”, expresa Villamayor, y resalta que es la primera vez que los políticos se autolimitan.
Te puede interesar
Troyano: "El peronismo debe unirse para enfrentar al enemigo común, Milei"
La dirigente peronista confirmó que se están realizando reuniones diarias en el PJ nacional para consolidar una lista de unidad. "Esta elección es Milei o anti-Milei", aseguró.
Incertidumbre en el PRO sobre posibles alianzas de cara a las nacionales
La concejal y referente del espacio en Salta, Agustina Álvarez, se mostró a favor de conformar “alianzas coherentes” sin embargo señaló que a nivel nacional no se definieron decisiones.
Agustina Álvarez manifestó su intención de liderar el PRO Salta
La concejal renovó el pedido de terminar con la intervención partidaria para “enaltecer esa vida institucional que desde el PRO siempre predicamos”.
Salta Forestal: diputados aprobaron la regularización dominial y la renegociación de concesiones
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé la regularización dominial de puesteros y la posibilidad de renegociar las concesiones otorgadas en el lugar.
Lula da Silva pidió permiso para visitar a Cristina Kirchner en su arresto domiciliario
El presidente de Brasil pidió visitar a CFK en su departamento de Constitución, donde la expresidenta cumple arresto domiciliario por la condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.
El veto presidencial tambalea por máxima tensión con aliados
Ya no hay número para sostener el veto de Javier Milei en el Congreso. Nuevo encuentro en Córdoba en paralelo a cumbre de ministros de Economía. Coparticipación, ATN y retenciones, en el foco del conflicto.