Salta 25/02/2021

Vuelta a clases: Desde el lunes, Saeta sólo para alumnos y docentes

Para evitar las aglomeraciones en las unidades de Saeta, el COE resolvió que desde las 7 y hasta las 8.30 de la mañana los colectivos serán de uso exclusivo de alumnos, docentes, directivos, médicos, enfermeros y policías. 

Esta mañana se reunió el Comité Operativo de Emergencias y definió que el uso del transporte público de pasajeros será exclusivo para los alumnos, acompañantes de los estudiantes, docentes, directivos y ordenanzas que retomarán el ciclo lectivo presencial. 

La medida regirá desde este lunes y será exclusivo para el “horario pico”, es decir desde las 7 y hasta las 8.30 de la mañana. 

Los colectivos de Saeta también seguirán permitidos para trabajadores de la salud, tanto pública como privada, y seguridad. 

En tanto, en esa franja horaria quedará vedado el uso de los colectivos para los trabajadores que no pertenezcan a esos sectores, ya que se buscará evitar las aglomeraciones. 

Para ello, desde hoy el Gobierno de la Provincia iniciará gestiones con cámaras empresariales y gremios para buscar que se modifiquen los horarios de ingreso. Asimismo, la administración pública también realizará cambios en los horarios de trabajo.

Te puede interesar

El Gobernador supervisó la obra del Centro de Convenciones de Cafayate que tiene un 60% de avance

”A pesar de las dificultades estamos cumpliendo”, dijo Gustavo Sáenz al adelantar que se proyecta la culminación de la obra entre abril y mayo de este año.

Lobby tabacalero: respaldan a Sáenz y señalaron a Zapata por favorecer a un empresario

“No solo evadieron durante todos estos años más de 2.000 millones de dólares, estas empresas, sino que también acapararon un 40% el mercado”, advirtieron desde el sector.

Salud aplicó más de 600 vacunas contra el dengue

Continúa la inmunización a personas entre 25 y 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. Los turnos para vacunarse deben solicitarse a través de la línea 148.

Pese a la postergación, Salta podría cumplir con los 190 días de clases programados

El Observatorio Argentinos por la Educación también advirtió sobre la falta de políticas públicas para erradicar el ausentismo escolar.

UOCRA Salta advierte: “Casi la totalidad de la obra pública está parada”

La incertidumbre en el sector, por los recortes de Nación, afecta la continuidad de obras de importancia para los salteños, tales como la Planta Potabilizadora Sur y viviendas.

El IPS no quiere acordar con la Sociedad de Cirujanos y los pacientes sacan préstamos para operarse

La Sociedad de Cirugía y la obra social provincial siguen sin cerrar convenio de atención, en tanto escasean los profesionales para operar a la gente.