Salta22/02/2021

Damnificados de planes de ahorro de autos le presentaron un proyecto al Gobernador Sáenz

En la provincia de Salta son más de 8 mil los damnificados. Este lunes se volvieron a manifestar y le presentaron un proyecto al gobernador Gustavo Sáenz.

Rubén Quispe, referente de los damnificados, manifestó por Aries que están cansados con este sistema “leonino” de Planes de Ahorro de Automóviles que indexa de manera diaria y lo convierte en un crédito volátil. 

Recordó que el estado nacional continúa homologando estos grandes contratos y en el país son aproximadamente 1.700.000 los ahorristas y 8 mil en la provincia de Salta. 

Quispe indicó que el proyecto que le presentarán al gobernador Gustavo Sáenz tiene como objetivo la creación de un crédito a tasa 0% con cuotas fijas y pesos para los ahorristas de la provincia de Salta. 

“Entendemos que este año tendremos el pico más alto de inflación que rondaría entre el 35% y el 40%, por eso estamos en alerta porque no sabemos cuánto vamos a pagar a fin de año”, sostuvo Quispe. 

Te puede interesar

Autismo: "Hablar es importante, hacer es urgente"

En el marco del Día Mundial del Autismo, el 2 de abril realizarán una Caminata por la inclusión. Concentrarán en calle Mendoza y Santa Fe a las 17 horas, rumbo al Monumento a Güemes.

Salud descarta vulneraciones en sus sistemas informáticos

Las autoridades del Ministerio de Salud de Salta confirmaron que los archivos que circulan corresponden a una filtración antigua del programa Nacional Sumar, específicamente de junio de 2025, y no a un nuevo incidente.

Salta incorpora un Dash 8-400 y refuerza su apuesta al crecimiento minero

La nueva aeronave permitirá optimizar el traslado de personal hacia los proyectos mineros de la Puna, consolidando a Salta como nodo estratégico en la región. 

Música y tradición frente al histórico Cabildo: interpretarán la Misa Criolla al aire libre

El domingo 5 de abril desde las 21 en la Plaza 9 de Julio se realizará un concierto al aire libre con artistas locales y una obra emblemática.

Farmacias del interior dejan de atender IPS y crece el conflicto

Diputados analizaron la situación del sector farmacéutico junto a COFASAL. Advierten problemas en pagos, auditorías y abastecimiento que impactan en los afiliados del IPS. 
 

“El que rompe, paga”: conductores causaron daños y el municipio logró que los paguen

Desde Tránsito advirtieron sobre el impacto económico de los siniestros viales. Buscan que los responsables afronten los costos por daños en la vía pública.