Deportes22/02/2021

Brito-Patanian será la fórmula oficialista en las próximas elecciones de River

Esa será la dupla que representará al oficialismo según lo reveló el propio D´Onofrio en charla periodística. Criticó a Chiqui Tapia y a Marcelo Tinelli y le pidió a Alberto Fernández que se corra al centro.

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, admitió que los dirigentes Jorge Brito y Matías Patanian compondrán la fórmula del oficialismo en las próximas elecciones del club previstas para fin de año.

D'Onofrio (71 años), que transita su segundo y último mandato en la entidad de Núñez, apostó por "la juventud y el trabajo" de Brito, actual vicepresidente primero e hijo del poderoso empresario Jorge Horacio Brito, fallecido el pasado 20 de noviembre en un accidente aéreo.

En una entrevista con el diario Perfil, consultado sobre si Brito sería su sucesor, D'Onofrio contestó: "Seguramente, con Matías Patanian como vicepresidente, si los eligen los socios".

Patanian, actual vicepresidente de Aeropuerto Argentina 2000, acompañó a D'Onofrio como vice segundo en su primer ciclo comprendido entre 2013 y 2017.

El actual titular "millonario" también destacó el potencial de Stefano Di Carlo, vice segundo actual, a quien definió como "un joven brillante que tiene un futuro inmenso en River y en la política".

A propósito de ello, D'Onofrio avisó que una vez terminado su trabajo en River estará dispuesto a "generar consensos y acuerdos para cambiar algo del país".

Sin definirse por ningún partido político en especial, el dirigente aceptó que podría integrarse a cualquier proyecto "que sea de centro y moderado".

Te puede interesar

La llamativa decisión que se tomó con los estadios donde se jugará el Mundial 2026

Esta transformación no es solo simbólica, asegura que se cumpla con los rigurosos estándares de marketing de la FIFA.

Luciano Benavides: “Hice lo imposible para llegar y cuidar el neumático elegí creer” tras ganar la Etapa 5 del Dakar

Benavides brindó declaraciones contundentes tras su victoria en la quinta etapa del Rally Dakar 2026, una jornada clave en la categoría motos que lo dejó entre los principales aspirantes de la general y reafirmó su protagonismo en la competencia más exigente del rally mundial.

Del cuervo al albo: El volante que cambió de vereda

Gimnasia y Tiro continúa moviéndose en el mercado de pases y confirmó la llegada de Tiago Banegas, volante que viene de disputar la última temporada en Central Norte y que se incorpora al plantel que conduce Juan Manuel “Tete” Quiroz, de cara a los desafíos de la próxima temporada.

La FIFA y TikTok alcanzan un acuerdo sin precedentes para la cobertura de la Copa Mundial

La colaboración se sustentará en el centro de contenido temático de TikTok dedicado en exclusiva al Mundial, que incluirá imágenes exclusivas, un programa global para creadores de contenido y mucho más

‘Dibu’ Martínez sufrió una lesión en el gemelo

El arquero de la Selección Argentina debió salir en el entretiempo del empate sin goles con Crystal Palace y podría no estar disponible el próximo sábado ante Tottenham por la tercera ronda de la FA Cup.

El ranking de los futbolistas más valiosos del planeta: Julian Alvarez es el argentino más valioso

El informe del Observatorio CIES ubicó a Lamine Yamal en la cima de la valoración global. Posee una cifra récord, que lo distancia de Haaland y Mbappé, y redefine el mapa económico del fútbol.