Economía20/02/2021

Salta logró acuerdo con bonistas extranjeros y refinanció su deuda en dólares

La Provincia renegoció la deuda obteniendo un alivio financiero de U$252 millones por 3 años. La próxima gestión provincial será la encargada de cancelar la deuda tomada durante 2016 por el Fondo del Bicentenario.

La propuesta, que tuvo gran aceptación de los bonistas, reduce notoriamente los intereses y alarga los plazos de pago

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, informó que se renegoció exitosamente la deuda extranjera, con el 95,51% de adhesión por parte de los tenedores de los Bonos salteños.

Con esta reestructuración, en los próximos cuatro años la Provincia dejará de erogar 252 millones de dólares en concepto de capital e intereses. La tasa de interés, bajó del  9,125% a 7,2% promedio.

De esta manera, Salta logró hacer sostenible la deuda, reduciendo el monto a pagar por año, extendiendo las amortizaciones de 3 a 10 pagos y prorrogando el vencimiento hasta diciembre del 2027.

Te puede interesar

Cae el riesgo país después de que el Gobierno anuncio la emisión de nueva deuda en dólares en el mercado

El indicador de JP Morgan cede 14 unidades para la Argentina, en los 620 puntos básicos. El Tesoro anunció el retorno al mercado con un título a cuatro años con un cupón de 6,5%.

Descubrí la billetera virtual que paga 35% de TNA hoy

En la actualización de tasas, Ualá se posiciona hoy como la virtual wallet que más paga en Argentina, ofreciendo un 35% de TNA en su cuenta remunerada. Le sigue Naranja X con el 29%.

El nuevo bono en dólares impulsa la caída del riesgo país

La licitación del Tesoro a cuatro años con cupón del 6,5% activa subas en los Bonares y Globales emitidos tras la reestructuración de 2020.

Economía anunció un bono a cuatro años para afrontar vencimientos de deuda

Luis Caputo lanzó la licitación del BONAR 2029N, un título en dólares con tasa del 6,5% anual. Las ofertas se recibirán el 10 de diciembre.

La UCA alerta que la pobreza sigue en 36,3% pese a la estabilidad

Aunque la inflación bajó y la macro se ordenó, el Observatorio de la Deuda Social advierte que persisten ingresos insuficientes, precariedad laboral y altos niveles de estrés económico.

El 40% de las industrias tuvieron que bajar su producción según una encuesta de la UIA

A pesar de casi la mitad de las empresas reportaron caídas de ventas, las expectativas para los próximos meses mejoraron tras el resultado electoral de octubre.